¡Indignante! Andrés Hurtado tiene activo el SIS a pesar de los lujos que exponía en televisión
El presentador Andrés Hurtado continúa generando una ola de reacciones debido a sus sorprendentes vínculos con las autoridades peruanas y a las acusaciones por corrupción. No obstante, también ha llamado la atención que, aunque el presentador de televisión presume de llevar una vida acomodada, sus ingresos no parecen corresponder con ese estilo de vida.
En ese sentido, se ha revelado que Andrés Hurtado es afiliado al SIS (Seguro Integral de Salud gratuito), sin embargo siempre se ha mostrado en clínicas de alto prestigio cuando atendía su salud. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Andrés Hurtado es afiliado al SIS pese a lujos que presume
En medio de la controversia sobre cómo Andrés Hurtado ha construido su patrimonio, se ha descubierto que también está afiliado al SIS, el Seguro Integral de Salud gratuito del país, a pesar de que en varias ocasiones se le ha visto atendiendo su salud en clínicas de prestigio.
Una consulta rápida en el sistema público de afiliados revela que Andrés Avelino Hurtado Grados está registrado en el SIS desde el 4 de diciembre de 2019. Lo que resulta sorprendente es que su afiliación sigue activa, aunque claramente no hace uso de ella.
Cabe recordar que el lunes 9 de septiembre, el presentador publicó en sus redes sociales imágenes que lo mostraban, aparentemente, internado en un centro de salud con vías, el cual claramente no era un hospital estatal. El conductor explicó que esta intervención ya estaba programada desde hacía tiempo y destacó que se encontraba en Lima.
¿De qué se le acusa a Andrés Hurtado?
Las investigaciones en curso señalan que Andrés Hurtado podría estar involucrado en un presunto caso de tráfico de influencias. Se le acusa de haber recibido un soborno de 1 millón de dólares a cambio de intervenir en la devolución de 100 kilos de oro incautados por la aduana peruana.
En respuesta a estas acusaciones, Andrés Hurtado ha rechazado de manera tajante los cargos. El 7 de agosto, durante una transmisión en vivo de su programa "Sábado con Andrés", el presentador anunció que se tomaría una pausa temporal de la televisión para atender asuntos personales y legales.
En su comunicado, el presentador mencionó que solo necesitaría "dos o tres sábados" para resolver los problemas que enfrentaba. Sin embargo, la situación ha resultado ser más complicada de lo esperado. Andrés Hurtado podría enfrentar una pena de hasta 29 años de prisión si es declarado culpable.