¡Indignada!

Johanna San Miguel arremete contra autoridades por el paro: "¿Tenemos presidenta en este país?"

Johanna San Miguel se muestra preocupada por el aumento de extorsiones y la falta de acción de las autoridades, los cuales motivaron el paro de transportistas.

Johanna San Miguel, la querida conductora de televisión, fue invitada al programa "Mande Quien Mande" y no pudo contener su indignación por la situación de inseguridad que vive el país. Durante su intervención, alzó la voz en nombre de muchos peruanos que se sienten inseguros debido a las constantes extorsiones y la falta de acción de las autoridades.

Johanna San Miguel expresa su indignación por el paro

Este jueves 10 de octubre, Johanna San Miguel asistió al programa "Mande Quien Mande" y no dudó en alzar su voz contra la inseguridad que afecta a millones de peruanos. La popular conductora se mostró molesta por la situación actual del país, especialmente por el aumento de las extorsiones que enfrentan a diario los ciudadanos y que ha causado el paro de transportistas que se vive en estos días.

"Es horrible. Y eso que nosotros estamos en una posición privilegiada, porque estamos aquí y tú tienes tu carro y vienes hasta acá, y, bueno, mal que bien, estás rezando que no te pase nada", comenzó diciendo Johanna, resaltando cómo muchos viven con miedo en su día a día. 

Johanna San Miguel indignada con las extorsiones y la delincuencia. (MQM)

"Pero ¿y las otras personas? Las señoras que están en su bodega, que viven del día a día. Yo digo, de verdad, ¿a quién le conviene todo esto? ¿Por qué no hacen algo? ¿Por qué el ladrón? ¿Por qué el violador? ¿Por qué el sicario? Es como si tuviera más poder que nosotros mismos. ¿Dónde estamos?", expresó con visible frustración.

María Pía Copello, conductora del programa "Mande quien Mande", se unió al reclamo de Johanna San Miguel.

"A eso hemos llegado, a normalizar toda esta situación, a que realmente sintamos que no podemos recurrir a nadie. ¿A dónde vamos a exigir quién?", cuestionó, reflejando el sentir de muchos ciudadanos que se encuentran en la misma situación.

Críticas a la línea de ayuda. María Pía también hizo énfasis en la ineficacia de la línea de ayuda que se estableció para que los ciudadanos denunciaran situaciones peligrosas. 

"No, y hablaban de una línea que, ya para indignación total, una línea que habían habilitado para llamar a la gente para denunciar y no está habilitada. No te contesta nadie... Este tipo de cosas. La población siente que se burlan de ellos", comentó María Pía Copello, subrayando que esto solo aumenta la desesperación de la población.

La crítica a las autoridades y a la presidenta

Johanna San Miguel no se detuvo en su crítica y fue más allá al cuestionar a las autoridades del país. 

"¿Tenemos presidenta en este país? Pregunto, ¿tenemos un poder ejecutivo?", dijo con firmeza. María Pía Copello agregó: "Bueno, el primer ministro dice que todo está tranquilo", mostrando su desconfianza. "Sí, yo no veo que está tranquilo para nada", sentenció San miguel.

Johanna San Miguel se pregunta si tenemos presidenta en el Perú. (MQM)

Johanna destacó que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles es una clara señal de que algo no está bien. 

"Obviamente vas a decir que todo está tranquilo porque esa es la buena publicidad que tienes que hacer, pero con todo respeto, la verdad es que si tienen que salir las fuerzas armadas a la calle, es que no todo está tranquilo, pues", concluyó, enfatizando la gravedad de la situación.

En otro momento de su intervención en el programa, San Miguel continuó criticando a las autoridades y la situación que afecta a miles de peruanos.

"Realmente es vergonzoso como las autoridades, que son las responsables de la seguridad de sus ciudadanos.. ¿Mira a dónde hemos llegado? Colegios cerrados, universidades cerradas, negocios colapsados, negocios que ya no existen, porque tienen miedo. Me pregunto yo: ¿A quién le conviene tanto este caos? ¿Por qué no ponen mano dura, realmente, como se necesita? ¿A quién le está temblando la mano", sentenció. 

Las palabras de Johanna San Miguel resuenan en un momento crítico para el país, donde la inseguridad y el miedo se han vuelto parte de la rutina diaria. Con su intervención, Johanna se une a la voz de muchos que exigen atención a los problemas que enfrentan a diario. Sin duda, su mensaje busca crear conciencia y alentar a otros a alzar la voz frente a las injusticias que se viven en la sociedad.