¡Terrible!

Policías y ciudadanos se enfrentan en Jicamarca en medio del paro de transportistas: Hay varios detenidos

Un grupo de protestantes se enfrentó con agentes de la Policía Nacional del Perú. Mientras tanto, el premier Gustavo Adrianzén afirma que toda 'la ciudad está en calma'.

En medio de la incertidumbre que se vive por el paro de transportistas que se está llevando a cabo hoy, jueves 10 de octubre, un grupo de ciudadanos se agarra a golpes con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Jicamarca. El enfrentamiento terminó con varios detenidos.

Disturbios durante el paro de transportistas

Canal N llegó hasta Jicamarca, en Lurigancho, para cubrir el paro de transportistas que se viene realizando en varios distritos de la capital. Sin embargo, en determinado momento se pudo observar que agentes policiales estaban ingresando a un transportista en uno de los patrulleros por presuntamente haber agredido a un coronel.

Sólo unos minutos después de la primera detención, la policía detuvo a otro ciudadano, mientras un grupo de mujeres intentaba bloquear el trabajo de los agentes del orden. Incluso llegaron a jalonear a un policía y abrir las puertas del patrullero para liberar a los detenidos.

Cabe destacar que hasta el lugar llegaron aproximadamente 20 efectivos policiales para resguardar a los protestantes. Sin embargo, todo se descontroló cuando la policía pidió que no se bloquearan las vías.

Algunos manifestantes lanzaron objetos a los policías, otros los agredieron con patadas y puñetes, mientras todo era registrado por las cámaras de los medios de comunicación que estaban en la zona.

Gustavo Adrianzén se pronuncia en medio del paro

El primer ministro Gustavo Adrianzén brindó declaraciones a la prensa mientras el paro de transportistas se desarrollaba en varios puntos de la capital. En declaraciones a Canal N, el jefe del Gabinete afirmó que Lima está tranquila e incluso instó a los comerciantes a volver a sus puestos de trabajo.

"El Perú no se detiene. Los ciudadanos de Lima Metropolitana hemos demostrado una conducta cívica muy buena... toda la ciudad está en calma, no ha habido ningún acto de vandalismo, tampoco hubo un acto contra el patrimonio público... Decirles a las personas de los mercados que pueden abrir con tranquilidad y al transporte público que se vayan incorporando a sus rutas", declaró.

No cabe duda de que el paro de transportistas ha generado zozobra en la ciudadanía e incluso un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía en Jicamarca y por lo que varios transportistas resultaron detenidos.