Ministro de Defensa: "Fuerzas Armadas trabajan para restablecer la seguridad en Puno"

En entrevista con el dominical Punto Final, el ministro de Defensa señaló que continúan trabajando en conjunto para restablecer la paz social en Puno.

MINSITRO-DE-DEFENSA-PROTESTAS-PUNO-PORTADA
MINSITRO-DE-DEFENSA-PROTESTAS-PUNO-PORTADA

¡Continúan trabajando! El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, indicó que las Fuerzas Armadas continúan con su arduo trabajo en Puno. Esto con la finalidad de restablecer el estado de derecho y garantizar la seguridad en esta parte del país.

También puedes leer: Yenifer Paredes publica carta abierta pidiendo ayuda para Pedro Castillo

Asimismo, respecto a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, quien señaló que en los próximos días la magnitud de las protestas disminuirían, el ministro de Defensa señaló que esto toma cuenta respecto a un trabajo de inteligencia.

Ministro de Defensa en entrevista con Mónica Delta. (Foto: Mindef)“Respecto a lo declarado por el premier, es de acuerdo con un trabajo hecho en inteligencia para determinar de donde viene la información. Sabemos que de algunas ciudades, pero pequeños grupos tienen intención de llegar a Lima. Esto es mínimas cantidades y hasta el momento no se ponen de acuerdo”, señaló el ministro de Defensa.

Sobre los constantes bloqueos en la carretera, el ministro de Defensa señaló que estas han disminuido en las últimas tres semanas. Mencionó también que estas obstrucciones al libre tránsito se encuentran concentradas en la región Puno.

“Cuando hablamos de bloqueos en carreteras, hace 3 semanas nosotros encontramos un universo entre 90 y 120 bloqueos. Eso ha disminuido de manera rápida y ahora estamos nosotros entre 20 y 30 concentradas en Puno”, agregó el ministro de Defensa.

De igual manera, expresó que para lograr el desbloqueo de las vías, será importante el trabajo articulado que desarrolle las Fuerzas Armadas. Pero, el ministro de Defensa negó rotundamente que estén enfrentados con la población. Incluso señaló que tienen desarrollada una estrategia para lograr captar su atención.

Mira aquí:

https://twitter.com/MindefPeru/status/1630039985352056833?s=20

“Nosotros estamos avanzando de a pocos, en el sentido de generar un costo social. Pero, a la vez estamos siendo firmes. Por ejemplo, la semana pasada y esta semana se ha izado un pabellón nacional en Puno. Hemos podido apreciar que existen manifestantes en Puno que desean trabajar ahí. Las Fuerzas Armadas no buscan represalias contra la población, por el contrario, buscamos acercarnos y ganarnos a ellos”, expresó el ministro de Defensa.

Karibeña