¡Los tenían en la mira! Jorge Luna y Ricardo Mendoza fueron blanco de extorsión sin saberlo en Trujillo
¡Momentos de terror! Jorge Luna y Ricardo Mendoza, los populares comediantes de "Hablando Huevadas", vivieron una situación muy delicada durante su gira en Trujillo. Aunque en ese momento ellos no se enteraron, días después descubrieron que estuvieron en la mira de extorsionadores.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza fueron blanco de extorsión en Trujillo
Los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza, conocidos por su show Hablando Huevadas, pasaron tremendo susto durante una función en Trujillo. Aunque ellos no se enteraron en el momento, su equipo reveló días después que fueron víctimas de extorsión.
Durante una reciente entrevista en el pódcast "Habla Good", Jorge contó todo lo que ocurrió cuando fueron al norte del país. Según relató, les cambiaron de local a última hora y eso habría llamado la atención de algunos sujetos sospechosos.
"En Trujillo, llegaron al hotel a buscar a los artistas que se presentaban en tal lugar. Preguntaron por nosotros, bajó el productor que es tartamudo y que inspira cero respeto", empezó contando Jorge Luna en tono de broma.
Pero la cosa no fue ninguna broma. Esas personas, supuestamente, querían alertarlos sobre algo más peligroso.
"Al parecer, los que fueron a buscar, medio amedrentar o asustar, eran autoridades diciendo que los malos estaban preguntando por nosotros... No vinieron los malos, vinieron lo que nos cuidan a decirnos que los malos están diciendo: cómo es", agregó Jorge.
La cosa no quedó ahí. Jorge contó que él recién se enteró cuando regresaron a Lima. En un momento, escuchó a dos de sus trabajadores hablando entre ellos hasta que uno soltó algo que desconocía.
"¿Oe, ya les podemos contar? Sí h..., cuéntalo. Oe... casi mueren en Trujillo", contó Jorge que escuchó en la conversación de su equipo.
Ahí Jorge entendió que todo había sido real. Su equipo decidió ocultarle el hecho para no asustarlos ni arruinar el show.
"Dijeron: 'Si les decimos, se van a asustar y no van a poder hacer el show tranquilos. Y si algo han dicho siempre, es que la prioridad es el show'", relató.
Magaly Medina opina
Magaly Medina también comentó lo sucedido en su programa y no dudó en mostrar su preocupación. La conductora también destacó que su equipo fue muy "sapo" para manejar la situación.
"Jorge Luna denunció que estuvo en Trujillo y que se le acercaron unos, digamos, a nombre de unos extorsionadores", mencionó. "Sus trabajadores fueron más sapos que ellos y le dijeron: 'No te preocupes, todo está arreglado'. No lo quisieron asustar", agregó.
Hasta el momento, no se sabe si los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza hicieron una denuncia formal. Sin embargo, este caso ha generado preocupación, ya que muestra que ni las figuras públicas se salvan de la inseguridad que se vive en el país. Por suerte, todo quedó en un susto y el show pudo continuar.