Manolo Rojas respalda a 'Chibolín' tras encarcelamiento y hace pedido a los reos: "Trátenlo con cariño"
Manolo Rojas, cercano amigo de Andrés Hurtado, declaró para "Todo se filtra" tras el anuncio del INPE, que decidió trasladar al popular Chibolín al controvertido penal de Lurigancho. En ese sentido, el actor cómico se solidarizó con el presentador de televisión y recordó la amistad que tenía con él.
Ante ello, enfatizó que ha ido a hacer shows en algunas ocasiones al penal Lurigancho, por lo que hizo un pedido a los reos del recinto penitenciario. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Manolo Rojas respalda a Andrés Hurtado
El comediante Manolo Rojas opinó que el exconductor de televisión Andrés Hurtado, quien ahora está siendo investigado por tráfico de influencias y lavado de activos, atraviesa por un momento sumamente difícil en su vida. Tras ello, no dudó en solidarizarse con él por los años de amistad que tienen.
"Es un momento difícil, no es lo https://www.youtube.com/watch?v=rRjJjjMXNUQmejor que está pasando, estoy muy triste porque es un gran amigo, es un hermano para mí", dijo visiblemente afectado por la prisión de Andrés Hurtado.
En tanto, Manolo Rojas mencionó que aún no ha visitado a su amigo, pero espera poder verlo pronto, cuando esté dispuesto a recibirlo.
"Voy a ir cuando haya oportunidad que me pueda recibir porque a veces, él está en un momento que derrepente no quiere recibir a nadie", acotó sobre la situación de su amigo.
El comediante también señaló que es posible que Andrés Hurtado no tenga amigos en el penal de Lurigancho y expresó su esperanza de que los reclusos lo traten con amabilidad, recordando que en alguna ocasión acudieron a ese centro penitenciario para realizar espectáculos.
"Hemos ido al penal a veces a hacer show, cuando han habido campeonatos hemos ido a colaborar y le pido a todos mis amigos que lo traten con mucho cariño", suplicó.
Andrés Hurtado pasa su segunda noche en Lurigancho
Andrés Hurtado pasó su segunda noche en prisión tras ser trasladado al penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta medida, tomada por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), responde a la decisión del Poder Judicial de imponerle 18 meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.
'Chibolín' dejó atrás las luces, el glamour, las vestimentas de alta costura, el maquillaje y todo lo relacionado con un programa de televisión para cumplir su condena en la cárcel tras ser acusado de tráfico de influencias y cohecho pasivo. Su situación se complicó aún más con las revelaciones y la sincera confesión de Iván Siucho y otras personas.
El jefe del INPE, Javier Llaque, afirmó que no habrá ningún trato preferencial para el exconductor Andrés Hurtado y explicó que un equipo especial se encargará de determinar el pabellón en el que pasará los próximos 18 meses, es decir, hasta 2025.