Natalia Salas se confiesa sobre su proceso de cáncer: "No tenía tiempo de estar mal"
La reconocida actriz Natalia Salas se confesó en una entrevista exclusiva para el programa de Podcast 'Café con la Chévez' donde relató el duro proceso que tuvo que batallar para superar el cáncer de mama que le diagnosticaron.
La madre de familia aseguró que a pesar de haberse sentido débil en este proceso, no podía darse el lujo de verse enferma pues tenía un hijo a quien le tenía que mostrar su mejor rostro.
Natalia Salas se sincera sobre el cáncer que sufrió
Hace ya poco más de un año Natalia Salas contó mediante sus redes sociales que había sido diagnosticada con cáncer, sus miles de seguidores lamentaron esta noticia y no dudaron en brindarle todo su respaldo en esos momentos difíciles.
Cabe resaltar que su esposo Sergio Coloma y su hijo Leandro fueron su fuerza para derrotar esta enfermedad que quiso arrebatarle lo más bonito de este mundo, 'la vida'.
Es así que la actriz fue cuestionada por la entrevistadora si las continuas sesiones de quimioterapias fueron difíciles, sin embargo, Natalia sorprendió al revelar una experiencia que vivió en aquel entonces y por el que fue felicitada por su doctor de cabecera.
"Mi oncólogo me felicitó y me dijo eres una gran paciente y te veo súper bien, porque yo estaba con 24 kilos de peso de más y sin pelo e iba 'ay doctor que no se qué' y me dijo ¿Te estás poniendo el tratamiento' y yo... pero que cree que me he arrancado los pelos con pinza", dijo entre risas Salas.
Asimismo, Natalia explicó que su fortaleza se encontraba en su hijo quien tuvo que vivir de cerca este proceso, sin embargo, la actriz se encargó de que Leandro no recuerde esta etapa como una en la que vio a su madre derrotada, sino por el contrario, le ofreció a su pequeño un ejemplo de valentía y resiliencia.
"Las mujeres normalmente la pasan muy mal y yo le dije que no tengo tiempo para pasarla mal, tengo un hijo que yo necesito que cuando crezca se acuerde de esta situación y diga 'ala mi vieja pasó por esto si pues no, pero no fue traumático para mí'. De verdad que todo lo que hago desde antes de que mi hijo existiera lo que digo lo que dejo de hacer es pensando como quiero que él me vea", dijo la ex actriz de 'Al Fondo Hay Sitio'.
Cabe resaltar que actualmente, Natalia se encuentra libre del cáncer pero cada cierto tiempo se realiza pruebas que le den la tranquilidad de que el cáncer no volvió ya que hay casos donde la enfermedad se vuelve a presentar pero en otra zona del cuerpo.
Pese a todo lo que superó Natalia Salas hoy en día es una mujer exitosa, con trabajo, una familia, amigos y seguidores que la quieren por demostrar que es una mujer fuerte y que la vida es tan valiosa por lo que es importante valorar cada día como si fuera el último.
Natalia Salas agradece a su familia tras vencer el cáncer
Natalia Salas afortunadamente salió exitosa de su operación de reconstrucción de mama cerrando una etapa difícil en su vida que la llevó a alejarse de los teatros y programas para priorizar su salud.
La actriz agradeció el apoyo de su esposo Sergio Coloma quien ha sido su principal soporte cuando más lo necesitaba al igual que su hijo Leandro quien fue el empuje para que Natalia no se rinda ante la enfermedad.
"Son mi fuerza, mi poder, mi amor, mi vida, mis sueños... Son todo. No se que hubiese sido de mi sin ustedes en toda esta travesía. Gracias @chejocoloma por darme un amor tan amable e incondicional", empezó diciendo Salas.
Además, confesó que hubieron momentos en los que ni ella misma se soportaba pese a ello estaba ahí Sergio para ser su cable a tierra ante las dificultades.
"Por quererme incluso cuando ni yo misma me soporto. Por darme una familia tan bonita y saludable...por ayudarme a buscar mi/nuestra felicidad siempre", agregó.
Natalia siguió resaltando todas las virtudes de su pareja quien como se recuerda también se rapó el cabello junto a Natalia para juntos como familia hacerle frente al cáncer: "Por tu serenidad, paciencia, buen humor, empatía, solidaridad, bondad. Gracias", escribió.
Finalmente, agradeció la dicha de tener un hijo que disfruta del amor de sus padres y que crece rodeado de personas que lo aman con locura y que le enseñan el verdadero valor de la vida.
Natalia Salas es hoy en día el ejemplo que todas las mujeres queremos ser, y de la buena actitud que siempre la acompaña en los momentos difíciles.