¡Clama justicia!

Viudo de la Muñequita Milly llora y exige sanción más severa contra el Dr. Fong: "Quiero que pague"

La familia de la cantante folclórica exige justicia tras su fallecimiento por una cirugía estética. El Dr. Fong afronta denuncias por más casos de presunta negligencia médica.

El pasado 3 de abril de 2024, la muerte de la Muñequita Milly generó conmoción en el país, ya que falleció luego de realizarse una cirugía estética con el Dr. Fong. El conocido médico de los famosos actualmente ha sido inhabilitado durante seis meses por otro caso de presunta negligencia médica, y el viudo de la fallecida cantante se sumó para pedir justicia.

Viudo de la Muñequita Milly exige dura sanción contra el Dr. Fong

La muerte de la cantante folclórica, originaria de Puno, sacudió al espectáculo, ya que se habló de una presunta negligencia médica y abandono por parte del cirujano estético que ha operado a diversas figuras de la farándula, como Samantha Batallanos y Karla Tarazona.

Después de que la cantante fuera enterrada, el médico cirujano continuó operando con normalidad en su clínica, en el distrito de La Victoria. Sin embargo, el juicio por el caso de la Muñequita Milly no era el único que tiene en su contra, ya que existen otras personas que también han iniciado un proceso legal contra él.

Ayer se dio a conocer que el Dr. Fong fue inhabilitado para dejar sus funciones durante seis meses, por el caso de la diseñadora de modas, Cinthia Vigil, y tras ello, el viudo de la Muñequita Milly, Wilfredo Quispe, salió al frente para pedir justicia por la muerte de la madre de su hijo.

"Yo creo que a este doctor lo deberían suspender de manera indefinida. No puede estar así, feliz de la vida o operando a otras personas. Yo quiero que pague por su error. Siento mucho dolor y tristeza, me pongo a pensar y llorar, y mi hijo es la única razón por la que me mantengo de pie", dijo entre lágrimas.

Dr. Fong es suspendido

El cirujano plástico Víctor Barriga Fong, más conocido como el Dr. Fong, fue suspendido por seis meses y no podrá ejercer la medicina. Así lo ordenó la Corte Superior de Justicia de Lima, luego de recibir varias denuncias por mala praxis, entre ellas la de la diseñadora Cinthia Vigil.

El anuncio se hizo público en el programa "Magaly TV La Firme", donde se informó que la Décima Sala Penal de Apelaciones tomó esta decisión como medida preventiva. Esta suspensión fue solicitada tras la denuncia de Cinthia Vigil, quien asegura que el doctor le inyectó una sustancia equivocada que le causó graves daños.

"Después de casi dos años de lucha, por fin siento que se empieza a hacer justicia", expresó conmovida la diseñadora.

Es así que, el caso de la diseñadora Cinthia Vigil y la partida de la Muñequita Milly deja dolor y cuestionamientos sobre la seguridad en cirugías estéticas. Su caso recuerda la necesidad de exigir controles rigurosos y justicia para que tragedias así no se repitan y otras familias no sufran la misma pérdida.