¡Tragedia! Turista muere al ser atacada por un elefante en Tailandia: Esto se sabe del caso
Lo que debía ser unas vacaciones de ensueño en el sudeste asiático terminó en tragedia para una turista de nacionalidad española. La joven identificada como Blanca Ojanguren, de 22 años, falleció tras ser atacada por un elefante en un santuario que visitaba.
Tragedia en santuario de elefantes en Tailandia
La universitaria llegó al santuario de elefantes Koh Yao como parte del turismo vivencial que realizaba en el país. Sin embargo, fue atacada por un elefante mientras interactuaba con el animal y murió poco después.
Según informaron diversos medios internacionales, Blanca era estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales. Se encontraba en el centro de paquidermos cuando, repentinamente, un elefante la atacó clavándole uno de sus colmillos.
La joven fue trasladada de inmediato a un hospital, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Especialistas en animales salvajes indicaron que el elefante que la atacó podría haberse sentido intimidado por alguna acción de la joven.
"El animal seguramente se sintió atacado o amenazado, no estaría en el espacio ni en las condiciones adecuadas. Lógicamente, el animal se defiende", apuntó Natalia Maqueda, experta de Safari Madrid.
Turismo con elefantes tiene mucha demanda
La directora de Barcelona Travel, Silvia Herraiz, indicó que el 90 % de las personas que viajan a Tailandia buscan experiencias vivenciales con animales salvajes como tigres y elefantes. Bañarse con paquidermos es una de las actividades favoritas en el sudeste asiático, y miles de operadores y agencias ofrecen este servicio.
El Departamento de Parques Nacionales de Tailandia calcula que más de 4,000 elefantes salvajes viven en santuarios, parques nacionales y reservas naturales del país. Recomienda a los turistas tomar precauciones al interactuar con paquidermos, ya que podrían sentirse amenazados y atacar.
"Siempre procura que el animal te vea de costado; evita que te observe directamente de frente o que te acerques rápidamente por detrás", aconsejó un especialista.
Finalmente, es importante resaltar que, en los últimos 12 años, se han registrado 240 muertes a causa de ataques de elefantes salvajes. En 2024, 39 víctimas han fallecido, según documentos oficiales, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones con este tipo de turismo.