Keiko Fujimori sobre su postulación a las elecciones 2026: "Todavía no he tomado la decisión"
Keiko Fujimori es una de las figuras políticas más destacadas en el Perú. Ha participado en tres elecciones presidenciales, perdiendo en todas, pero recientemente la excongresista afirmó que no está segura de postularse en los comicios de 2026.
¿Keiko será candidata en 2026?
En una reciente entrevista para el programa 'Buenos Días Madrid', la primera tras la muerte de su padre, Keiko fue consultada sobre su posible candidatura en 2026. Comenzó señalando que originalmente su padre iba a ser el candidato, algo que ya no es posible debido a su fallecimiento, ocurrido hace poco más de un mes.
"Aún no he tomado la decisión de postular a las elecciones de 2026. Es algo que tendré que consultar con mi familia y mis hijas. Sin embargo, el panorama político en Perú es un escenario singular, nunca antes visto", afirmó.
Keiko comparó las elecciones pasadas con las próximas, indicando que antes había ocho partidos en la contienda y, debido a cambios en las normas, ahora hay 35 partidos registrados.
"Probablemente enfrentemos la próxima elección con cerca de 45 partidos. Esto nos lleva a los políticos a dialogar y buscar candidaturas de consenso. Mi prioridad será eso: buscar una candidatura de consenso con otros partidos que defienden la democracia, el estado de derecho y la Constitución", concluyó.
De esta forma, Keiko Fujimori aseguró que no está entre sus prioridades participar en las elecciones presidenciales del 2026. Sin embargo, tampoco descarta la posibilidad.
El último adiós a Alberto Fujimori
El expresidente Alberto Fujimori fue enterrado en el cementerio 'Campo Fe' de Huachipa el 14 de septiembre de 2024, en una ceremonia marcada por la presencia de su familia, amigos cercanos y miles de simpatizantes. Durante el entierro, se escucharon aplausos y muestras de cariño de quienes lo apoyaron durante su vida política.
Uno de los momentos más comentados fue cuando sonó la canción "El Ritmo del Chino" o también llamada "El Baile del Chino", una melodía popular durante su gobierno.
El cuerpo del exmandatario, quien falleció el 11 de septiembre en la casa de su hija Keiko Fujimori, fue llevado en caravana desde el Palacio de Gobierno hasta el cementerio. Durante el trayecto, miles de personas se congregaron para darle el último adiós. Entre flores blancas y muestras de cariño, su féretro fue descendido a la tumba que compartirá con su exesposa, Susana Higuchi.