¡Y se marchó! Reportero quedó ATRAPADO en bus mientras informaba sobre el paro de transportistas
El paro de transportistas se está llevando a cabo hoy, 23 de octubre, y en medio de la cobertura, un reportero sufrió un pequeño incidente mientras transmitía en vivo. El hombre de prensa quedó atrapado en un bus de transporte público, dejando atrás a su camarógrafo.
Incidente en vivo
Cristian, un reportero de Latina, se encontraba en Puente Nuevo para informar sobre el desarrollo del paro de transportistas en ese punto. Inicialmente, reportó la alta presencia de buses, y fue cuando llegó la unidad de la línea 02, que cubre la ruta desde Carabayllo hasta Ate, que ocurrió el incidente.
El reportero subió por la puerta trasera del bus con la intención de entrevistar a algunos pasajeros y preguntarles si el precio del pasaje se mantenía o había aumentado. Sin embargo, la policía le pidió al conductor que avanzara, y este cerró las puertas, dejando al reportero atrapado dentro del bus.
"Se quedó arriba Cristian, se va, y se quedó nuestra cámara informando. Se va hasta el otro paradero", comentó la conductora del noticiero apenas el bus avanzó, mientras Cristian perdió conexión.
De esta forma, el paro de transportistas dejó un momento curioso cuando el reportero quedó atrapado dentro del bus mientras entrevistaba a un pasajero, teniendo que viajar hasta el siguiente paradero para retomar la conexión con sus compañeros.
Paro nacional de transportistas
Desde tempranas horas de la mañana, muchos ciudadanos de Lima han reportado que los buses que los llevan a sus centros de trabajo están operando con normalidad, aunque con cierta demora.
En Chiclayo, se observó que el tránsito vehicular fluye con normalidad durante la mañana, aunque solo al 50%. Mientras tanto, los transportistas de Tacna decidieron no acatar el paro nacional y continuaron laborando con normalidad.
Por otro lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) afirmó que el 70% de los buses en Lima y Callao están operando sin ningún contratiempo y descartó que haya aglomeración de personas en los puntos clave, como son Puente Nuevo, Atocongo y la av. Túpac Amaru.
"La Policía Nacional del Perú ha diseñado un plan de operaciones donde ha considerado más de 13 mil efectivos en todo Lima Metropolitana y el Callao, y también un importante apoyo de las Fuerzas Armadas. El tránsito, la tendencia es a regularizarse, podría decirse que un 70% de vehículos de transporte público están circulando", expresaron.
Asimismo, se pudo observar la presencia militar en varios puntos estratégicos de la ciudad para evitar disturbios. Uno de los lugares con mayor presencia de las Fuerzas Armadas fue en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.