El asesinato de un policía escandalizó a todo el país, ya que pereció a manos de un sicario en las calles de Barrios Altos. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha capturado al principal sospechoso del asesinato del suboficial Renzo López Reyes en la ciudad de Tumbes.
El detenido responde al nombre de Steven Kevin Loayza y fue capturado cuando intentaba cruzar a Ecuador con documentación falsa facilitada por su madre. Durante su detención, se le encontraron municiones y drogas, aunque él niega su implicación en el crimen.
El detenido se encuentra en el Departamento de Investigación Criminal de Tumbes, y se espera que en las próximas horas se realicen las coordinaciones para que sea trasladado a Lima y se inicien las investigaciones por el asesinato del suboficial, quien falleció mientras realizaba labores de inteligencia en el Cercado de Lima.
Cabe resaltar que Loayza ya había sido detenido en 2017, pero fue liberado. Además, se informó que fue deportado de España en años anteriores.
¿Cómo fue el crimen?
Hace unos días un nuevo crimen ha escandalizado a los vecinos de Barrios Altos. Un sicario asesinó a un policía que transitaba a bordo de su motocicleta, disparándole al menos 10 balazos.
La víctima fue identificada como Renzo López Reyes, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien fue interceptado en la cuadra 6 de la calle Manuel Pardo por otro sujeto a bordo de una moto que le disparó a quemarropa.
Las imágenes del asesinato quedaron registradas en las cámaras de seguridad del lugar, revelando la crueldad con la que el sicario atacó al suboficial, aunque no se pudo identificar al delincuente.
Según informaron los vecinos, de un momento a otro, escucharon varios disparos y al salir de sus casas se dieron cuenta de que el cuerpo de López Reyes yacía tendido en medio de la pista tras haber recibido varios balazos. Algunas personas intentaron auxiliarlo, pero el policía falleció unos instantes después.
A los pocos minutos, una patrulla de la PNP llegó al lugar e inició un operativo en la zona, ingresando a varias casas aledañas, lo que resultó en la detención de dos personas que tendrían información sobre el crimen. Además, le encontraron 10 casquillos de bala en la zona.
De esta forma, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar al principal sospechoso del asesinato del suboficial Renzo López Reyes en Barrios Altos, quien cumplía labores de inteligencia en la zona.