La inseguridad ciudadana no se detiene y, hace unas horas, un nuevo crimen ha escandalizado a los vecinos de Barrios Altos. Un sicario asesinó a un policía que transitaba a bordo de su motocicleta, disparándole al menos 10 balazos.
La víctima fue identificada como Renzo López Reyes, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien fue interceptado en la cuadra 6 de la calle Manuel Pardo por otro sujeto a bordo de una moto que le disparó a quemarropa.
Matanza en Barrios Altos
Las imágenes del asesinato quedaron registradas en las cámaras de seguridad del lugar, revelando la crueldad con la que el sicario atacó al suboficial, aunque no se pudo identificar al delincuente.
Según informaron los vecinos, de un momento a otro, escucharon varios disparos y al salir de sus casas se dieron cuenta de que el cuerpo de López Reyes yacía tendido en medio de la pista tras haber recibido varios balazos. Algunas personas intentaron auxiliarlo, pero el policía falleció unos instantes después.
A los pocos minutos, una patrulla de la PNP llegó al lugar e inició un operativo en la zona, ingresando a varias casas aledañas, lo que resultó en la detención de dos personas que tendrían información sobre el crimen. Además, le encontraron 10 casquillos de bala en la zona.
Los peritos de criminalística también se hicieron presentes para recoger evidencias del ataque armado e iniciar las investigaciones lo antes posible. Hasta el momento, no se ha determinado el motivo por el cual el policía fue atacado.
Estado de emergencia
El pasado 26 de septiembre, el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.
El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.
"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas", expresó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.
Es así que, un nuevo crimen se registró en una conocida calle de Barrios Altos, cuando el policía Renzo López Reyes fue acribillado de 10 balazos por un sicario a plena luz del día.