Un grupo de campesinos de Trujillo hicieron un macabro hallazgo mientras realizaban sus labores. Los pobladores encontraron dos cuerpos que habían sido ejecutados con disparos en la cabeza y las piernas y según la Policía Nacional del Perú (PNP), los cadáveres estaban en estado de descomposición y aún no han podido ser identificados.
Terrible hallazgo en Trujillo
La mañana de ayer, lunes 12 de agosto, los pobladores que encontraron los cuerpos sin vida dieron aviso a las autoridades. Rápidamente, efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar para verificar los hechos, indicando que los cadáveres estaban en una zona muy desolada por donde nadie pasa.
"Los cuerpos están en estado de composición. Fueron hallados dentro de unos cañaverales, en un lugar muy desolado. En un lugar donde ni hay personas. Por el momento se consideran como NN", indicó el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la región policial de La Libertad.
Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Divincri, serenazgo del sector y el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres. Además, personal de criminalística confirmó que los cuerpos presentaban múltiples heridas de bala en las extremidades inferiores y la cabeza.
Extorsionadores denotan explosivo en Trujillo
El albergue "Tus patas en mis manos", ubicado en la urbanización Sánchez Carrión, Trujillo, ha sido un hogar para aproximadamente 40 perros rescatados de la calle. El refugio vivió momentos de terror cuando un explosivo detonó, destruyendo ventanas y parte de la fachada del inmueble. Ningún animal resultó herido, pero el impacto psicológico en los voluntarios y en los perros fue devastador.
Uno de los representantes del albergue contó que hace un mes recibieron una carta amenazante en la que se les exigía el pago de 20 mil soles para evitar un ataque. Sin embargo, no le dieron importancia, pensando que el mensaje estaba dirigido a otro negocio.
"Nosotros somos personas que nos dedicamos a rescatar animales en situación de abandono, y hemos sido víctimas de un atentado. Anoche pusieron un explosivo para supuestamente amedrentarnos y pedirnos dinero", declaró indignado uno de los encargados.
Es así que, la inseguridad ciudadana sigue aumentando el Trujillo y en las últimas semanas se han presentado varios hechos delictivos, siendo el último un macabro hallazgo hecho por un grupo de campesinos, quienes encontraron dos cuerpos que tenían heridas de bala en la cabeza y la piernas.