El asesinato de una ciudadana rusa a manos de su compañero ucraniano ha conmocionado a toda la selva peruana. El ciudadano extranjero Iván Kusmin acabó con la vida de Lucía Lazarenko en aparente estado de alucinación, por lo que fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y ahora enfrenta una presión preventiva de nueve meses y se especula que podría recibir una condena de hasta 35 años por asesinato.
Ucraniano recibiría dura sanción
El sangriento hecho ocurrió el pasado 8 de agosto en el centro de sanación Dos Mundos, ubicado en Yurimaguas, donde la víctima y el victimario estaban alojados en condición de amigos del dueño, más no como pacientes del centro de medicina y tratamientos alternativos.
La detención de Kusmin fue sumamente accidentada ya que cuando la policía intentó llevárselo a la comisaría, Iván intentó morder a los efectivos. Posteriormente, el Ministerio Público dictaminó que el ucraniano deberá pasar nueve meses en presión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones por el asesinato de su compañera rusa de 44 años.
Las autoridades también informaron que Iván fue internado en un centro penitenciario de Yurimaguas, donde permanecerá mientras es procesado. Además, se informó que podría recibir hasta 35 años de prisión por presuntamente haber acabado con la vida dé Lucía Lazarenko.
Rusa era chamaba y vino a comprar Ayahuasca
Un informe de Latina Noticias mostró varias imágenes de Lucía junto a su esposo y sus dos hijas, quienes residían en Tailandia desde hace nueve años, donde además tenían su propio centro de sanación. Asimismo, se reveló que la rusa tenía una fascinación con Perú ya que aprendía nuevas técnicas de sanación y rituales amazónicos.
Finalmente, informaron que la rusa llegó a nuestro país con el objetivo de comprar Ayahuasca, pero tuvo problemas al momento de regresar a Tailandia por lo que decidió quedarse en el centro de sanación durante aproximadamente dos meses, sin imaginar que sería brutalmente asesinada por su compañero.
Cabe resaltar que la Ayahuasca es una bebida sagrada utilizada en ceremonias espirituales por diversas culturas indígenas de la Amazonía, especialmente en Perú, Brasil y Colombia. Se elabora a partir de la liana Banisteriopsis caapi y las hojas del arbusto Psychotria viridis, que contienen DMT, un potente alucinógeno.
Es así que, el asesinato de una ciudadana rusa causó pánico entre los pobladores de Yurimaguas, por lo que el presunto responsable, un ciudadano ucraniano de 38 años, fue arrestado y actualmente está siendo investigado. De encontrarse culpabilidad, Iván podría recibir hasta 35 años de prisión.