Hiro, hijo de Alberto Fujimori, no llegaría al entierro de su padre: Luis Galarreta revela el motivo
El segundo hijo de Alberto Fujimori, Hiro Fujimori, no podrá asistir al velorio ni al entierro de su padre. Así lo confirmó Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, quien informó cuál es la razón de su ausencia y si logró despedirse de su padre antes de que fallezca.
Hiro, hijo de Alberto Fujimori, no llegaría a su entierro
Hiro Fujimori, el segundo hijo del expresidente Alberto Fujimori, no podrá estar presente en el entierro de su padre debido a la distancia, ya que reside en Asia. Sin embargo, logró despedirse de él a través de una videollamada antes de su fallecimiento, según informó Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular.
"Hiro está un poco más lejos, en Asia, y llegar hasta aquí era imposible, pero la familia nos ha confirmado que pudo despedirse de su padre por teléfono", comentó Galarreta, aclarando que aunque Hiro no estará en el velorio ni en el entierro, sí estuvo presente virtualmente en los últimos momentos.
Sachi Fujimori llegó desde Alemania para el velorio. A diferencia de Hiro, Sachi Fujimori, la hija mayor del expresidente, sí logró llegar a Lima el jueves por la tarde desde Alemania. Se unió a sus hermanos, Keiko y Kenji Fujimori, quienes fueron los únicos hijos que estuvieron con su padre durante sus últimos momentos de vida.
"Sachi llegó alrededor de las 4:00 p.m. al aeropuerto Jorge Chávez y ya está con su familia en el velorio", confirmó Galarreta.
Los restos del exmandatario se encuentran siendo velados en el Ministerio de Cultura, donde familiares, amigos y seguidores se están despidiendo de Alberto Fujimori, quien falleció el pasado miércoles 11 de septiembre a los 86 años tras luchar contra el cáncer de lengua.
Misa privada antes del entierro
Luis Galarreta también adelantó que el velorio de Alberto Fujimori se extenderá hasta el sábado 14 de septiembre, día en que se realizará una misa privada para la familia antes de trasladar los restos al Campo Santo de Huachipa, donde será enterrado.
"El sábado, después de que termine el velatorio, habrá una misa privada, y luego sus restos serán llevados a Huachipa, como él mismo lo había solicitado", señaló Galarreta.
Aunque no se ha confirmado si el cuerpo será enterrado o cremado, el excongresista mencionó que la última voluntad de Fujimori fue ser velado en un lugar donde sus seguidores pudieran darle el último adiós.
"Él siempre quiso un lugar accesible para la gente, para que puedan despedirse de él. No se han previsto ceremonias en otras instituciones públicas o privadas", indicó Galarreta.
Las últimas palabras para Fujimori. El día en que falleció Alberto Fujimori, la noticia fue anunciada por su hija Keiko a través de redes sociales, donde pidió oraciones por su padre.
Además, la excongresista Cruz Zeta fue una de las últimas personas en hablar con el expresidente por teléfono, poco antes de su muerte.
"Le dije: 'Presidente, fuerzas, sigue luchando por el país', porque él siempre estuvo preocupado por sacar adelante a nuestra nación", recordó con emoción Zeta, agradeciendo a Kenji Fujimori por permitirle esa despedida.
Así, mientras continúan los actos de despedida, el país se mantiene atento a los detalles de los funerales del expresidente Alberto Fujimori, quien dejó una huella profunda en la historia política del Perú. Su hijo Hiro aparentemente no podrá asistir al entierro de su padre, pero se habría despedido de él por una llamada telefónica.