Aunque el cuerpo de Alberto Fujimori está siendo velado públicamente, su abogado Elio Riera no fue visto durante el primer día del velorio. Esto ha generado diversas especulaciones, la mayoría sugiriendo que Riera podría haber roto relaciones con la familia Fujimori por haber anunciado la muerte del exdictador antes que sus propios familiares.
Tras ello, el abogado utilizó sus redes sociales para hablar sobre lo sucedido y confirmó que la familia Fujimori se habría incomodado, pues él fue el primero en anunciar la muerte del expresidente. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Elio Riera es expulsado de la casa de Alberto Fujimori
Según lo revelado por Elio Riera en su plataforma de X, se pudo dar a entender que su anuncio de la muerte del exdictador provocó el descontento de los hijos del fallecido, lo que llevó a que el abogado no fuera bien recibido en la casa de la familia y se le prohibiera asistir al velorio.
Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, brindó detalles al respecto. "Sorprendió esta situación de una impertinencia del abogado que anunció el fallecimiento, cuando se venía preparando con Keiko el anuncio", expresó el parlamentario.
Y es que, Keiko Fujimori estaba preparando el mensaje sobre el fallecimiento de su padre Alberto Fujimori cuando, sin saberlo, Elio Riera se adelantó y publicó un tuit despidiéndose de su 'mentor'. Luego de ello, el abogado se pronunció en sus redes sociales para disculparse por su impertinencia.
¿Qué dijo Elio Riera en sus redes sociales?
Según los miembros de Fuerza Popular, el conflicto surgió cuando el abogado Elio Riera fue el primero en confirmar el fallecimiento de Alberto Fujimori a través de un mensaje en sus redes oficiales mientras que Keiko Fujimori se encontraba preparando el mensaje que daba a conocer el fallecimiento del expresidente.
"Señor presidente, gracias por todo. Descanse en Paz. Su legado perdurará en la historia. Su amistad para mí será eterna. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo. Hasta pronto mi gran amigo", escribió Elio Riera en X generando una ola de comentarios y la incomodidad de la familia Fujimori.
En ese sentido, el abogado decidió volver a pronunciarse en sus redes sociales explicando lo sucedido y pidiendo disculpas por su impertinencia, pues habría generado molestia en la casa donde se encontraba Alberto Fujimori.
"Se publicó un tweet en el cual me despedí del señor Presidente; sin embargo, fue eliminado de forma posterior por consideración y respeto a la Familia Fujimori. Asumo enteramente la responsabilidad por las incomodidades que se habrían generado", acotó Elio Riera.