Alberto Fujimori falleció el pasado 11 de septiembre tras una larga batalla contra el cáncer y sus restos están siendo velados en el Museo de la Nación, lugar hasta donde llegó su hermana Juana Fujimori quien destacó la gran labor que el expresidente hizo en nuestro país, además de resaltar que de no haber sido por él, el Perú estaría pasando una situación similar a la que vive Venezuela.
La hermana del exmandatario radica en Estados Unidos desde hace varios años. Sin embargo, llegó al Perú para asistir al funeral del 'Chino' y tuvo un breve encuentro con varios periodistas que le consultaron sobre el fallecimiento de su familiar.
¿Qué dijo Juana Fujimori?
El diálogo con diversos medios de comunicación, la hermana del ex jefe de Estado indicó que Fujimori "ha luchado hasta el último", además lo consideró como "un héroe". La prensa también le consultó sobre la salud de su hermano y aseguró que estaba al tanto, pero ya no alcanzó verlo con vida para despedirse de él.
En otro momento, Juana Fujimori indicó que su hermano fue un hombre muy "trabajador" y gracias a él nuestro país puede vivir en "tranquilidad". No obstante, lo mas llamativo fue cuando aseguró que de no haberse presentado el gobierno de Alberto Fujimori "nuestro país sería como Venezuela".
¿Dónde enterrarán a Fujimori?
Keiko Fujimori utilizó sus redes sociales oficiales para comunicar los detalles del velorio y sepelio de quien en vida fue Alberto Fujimori, además de agradecer todas las muestras de solidaridad y condolencias que sus compañeros políticos han expresado.
"Mi padre será velado a partir demañana jueves a las 11am en el Museo de la Nación, hasta el sábado en la mañana, que será trasladado al cementerio Campo Fe de Huachipa. Esperamos a todos quienes quieran despedirse de él personalmente. Agradecemos su apoyo y grandes muestras de solidaridad en estos momentos tan dolorosos", escribió.
De esta manera, Juana Fujimori, la hermana del fallecido ex mandatario Alberto Fujimori, llego a Perú para darle el último a Dios a su familiar, quien considero como una persona muy trabajadora.