Hombre fue pepeado en hotel por joven que conoció en Facebook: Le robaron y lo están extorsionando
Una noche que prometía ser romántica terminó en una auténtica pesadilla para un vigilante, quien denunció haber sido dopado y asaltado tras encontrarse con una mujer que conoció en Facebook. Lo que inició como una simple cena derivó en un caso de robo, extorsión y una investigación policial que sigue en curso.
Una pesadilla que empezó en Facebook
El hombre relató que había mantenido contacto por redes sociales con una joven y, tras varios intercambios, acordaron cenar juntos. La conexión pareció fluir sin problemas, tanto que ambos decidieron continuar la velada en un hotel y nada hacía presagiar que aquella decisión se convertiría en el inicio de un calvario para el denunciante.
En la habitación, compartieron unas copas de vino que, según narró el afectado, habrían sido la vía utilizada para sedarlo. La mujer incluso salió un momento para comprar agua, mientras él permanecía en el cuarto. Tras beber nuevamente, el hombre perdió la conciencia y no recuerda con claridad lo ocurrido después.
Imágenes de las cámaras de seguridad del hotel mostraron a la joven abandonando el lugar cerca de la una de la madrugada, acompañada por el hombre que se veía completamente desorientado. Además, se observa que ella carga con la mochila de la víctima, mientras una amiga suya las escolta discretamente.
Vigilante es extorsionado
Horas después, el hombre despertó solo, tendido en un parque próximo al hotel, sin sus pertenencias más valiosas. Había perdido su celular, su mochila y su arma de trabajo, herramienta indispensable para su labor como vigilante. Aún aturdido, se enfrentó a una situación aún más complicada: comenzaron a llegarle mensajes extorsivos.
La misma mujer con la que estuvo la noche anterior le escribió desde WhatsApp para exigirle una suma de dinero a cambio de devolverle sus objetos. Incluso llegó a enviarle un video mostrando que tenía en su poder el arma y el celular, con la amenaza implícita de no causar más problemas si recibía el depósito solicitado.
Además de extorsionar directamente a la víctima, la joven contactó a varias personas que figuraban en la lista de contactos del teléfono robado. A ellas les pidió dinero e incluso facilitó un código QR para recibir transferencias, antes de desaparecer y cortar todo canal de comunicación.
La Policía, que ya ha identificado a la titular de la cuenta bancaria donde se pretendía recibir el dinero, continúa investigando los hechos. Mientras tanto, el hombre colabora estrechamente con las autoridades para esclarecer el caso y dar con todos los involucrados en este preocupante delito.