Manuela Camacho: Poder Judicial ordena captura inmediata del acosador de la periodista
El Poder Judicial, a través de la jueza Martha Carranza, quien preside el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, ha ordenado la captura y detención de Hialmar Laynes Sánchez en el caso de Manuela Camacho, quien está acusado de acosar sexualmente y amenazar de muerte a periodistas. El INPE se encargará de asignar el penal donde será internado este sujeto.
El 16 de agosto de 2024, terminó una de las batallas de varias periodistas que habían sido acosadas y amenazadas por Hialmar Laynes, cuando el Poder Judicial lo sentenció a 5 años de prisión efectiva, tras haber violado las condiciones de su primera sentencia de prisión suspendida. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Poder Judicial ordena captura de Hialmar Layness
Se hizo de conocimiento que el Poder Judicial anuló la condena suspendida de cinco años y reemplazó por una pena de prisión efectiva para Hialmar Laynes Sánchez, quien había acosado a la periodista Manuela Camacho, tras enviarle nuevamente mensajes con contenido pornográfico.
La jueza Martha Carranza, quien dirige el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, ordenó que el sentenciado sea capturado y trasladado al establecimiento penitenciario que el INPE determine.
Manuela Camacho, la periodista que ha sido víctima del acoso constante de Hialmar Laynes, denunció anteriormente que el Poder Judicial no permitió que su abogada asistiera a la audiencia de revocatoria de la prisión suspendida. "Se nos dijo de manera déspota "véanla por justicia TV" pero tampoco están transmitiendo la audiencia pese a que aquí indican que será a las 9.00 horas", expresó en sus redes sociales.
Mostró las amenazas
En una entrevista con Canal N, Manuela Camacho explicó que Hialmar Laynes fue sentenciado no por acoso, sino por desacato a la autoridad al violar las medidas de seguridad implementadas para protegerla a ella y a las otras periodistas afectadas.
Hasta ahora, ninguna de las periodistas ha sido notificada sobre la sentencia, ya que este último juicio fue entre el Estado y Hialmar, debido a que el agresor incumplió las condiciones impuestas en su condena de prisión suspendida. Cabe resaltar que el acosador aún no ha sido ubicado por la Policía Nacional del Perú. En tal sentido, temen que se haya dado a la fuga.
"Él tiene que cumplir una serie de conductas que ha incumplido. Entre ellas, se le prohíbe explícitamente volver a contactarme, amenazarme y acosarme, pero apenas pasaron dos días, lo hizo de nuevo", denunció la periodista Camacho durante la entrevista.