¡Totalmente indignada! La actriz Manuela Camacho denunció que nuevamente ha sido víctima de acoso por parte de Hialmar Enrique Laynes Sánchez, a quien ya había denunciado previamente. A pesar de esto, la justicia parece no brindarle el apoyo y protección necesarios, pues la actriz mostró los mensajes que su acosador le envía.
En ese sentido, la periodista afirma que las amenazas y el acoso continúan, a pesar de las pruebas que tiene en contra de este individuo, la justicia no ha actuado como corresponde. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Manuela Camacho denuncia que continúa siendo acosada
Hialmar Laynes Sánchez, quien ha acosado a mujeres periodistas durante más de un año, rompió las restricciones impuestas por su sentencia de cinco años de prisión suspendida al realizar nuevas amenazas a sus víctimas. Este comportamiento se reanudó apenas dos días después de que Sánchez obtuviera la libertad condicional, poniendo nuevamente en peligro la seguridad de las comunicadoras, entre ellas la periodista y actriz Manuela Camacho.
A través de sus redes sociales, la comunicadora expresó su indignación frente a este hecho y mostró las amenazas que Hialmar Laynes Sánchez envía a sus víctimas. En ese sentido, Manuela Camacho pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto para no dejar en libertad a su acosador, pues la pone en grave peligro.
"El Poder Judicial le otorgó libertad y ahora solo tiene que ir a firmar. Él mismo admitió los cargos. Él admitió que fue la persona que nos acosó, que me amenazó. Lo volvió a hacer a pesar de que yo tenía medidas de protección. Solo dos días después que se le dio libertad, volvió a hacerlo", expresó para un medio local.
Lo dejaron libre
Tras violar las medidas de protección establecidas para Manuela Camacho, el Poder Judicial condenó a Hialmar Laynes Sánchez por desobediencia y resistencia a la autoridad. A pesar de las claras advertencias de una jueza que vinculó cualquier nueva infracción con la posibilidad de encarcelamiento, el acosador ha desestimado estas condiciones.
Cabe resaltar que desde principios de 2023, Laynes Sánchez ha enviado una serie de mensajes violentos a diversas mujeres de prensa, lo que ha provocado múltiples llamados a las autoridades para que actúen con mayor firmeza. Con cinco denuncias penales en su historial y un patrón de comportamiento claramente peligroso, el acosador de Manuela Camacho actualmente está inubicable, lo que dificulta su captura y aumenta el temor de que pueda eludir la justicia.