Lima Norte

¡Terror en Los Olivos! Delincuentes disparan contra bus lleno de pasajeros y hieren al conductor

La Policía no descarta que el ataque armado contra el bus de la empresa Sol de Oro sea un nuevo caso de extorsión o cobro de cupos.

Un nuevo ataque a un bus de transporte público ha generado preocupación entre los conductores y cobradores de diversos gremios. La noche de ayer, un bus de la empresa Sol de Oro fue atacado a balazos por dos sujetos a bordo de una motocicleta, resultando herido el conductor.

Terror en Los Olivos

Según informó Exitosa Noticias, la unidad de transporte había salido de su paradero en el mencionado distrito aproximadamente a las 10:00 ap.m. Sin embargo, fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta en plena avenida Izaguirre.

Los delincuentes abrieron fuego contra el bus que se encontraba lleno de pasajeros, y una de las balas impactó en el brazo del conductor, identificado como Ronald Human Terrones (34), quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir atención.

Las lunas del bus quedaron rotas debido al ataque, ya que los delincuentes dispararon hasta en cuatro oportunidades. Hasta el momento, no se han reportado pasajeros heridos.

Transportistas preocupados por la inseguridad

Horas más tarde, los compañeros del transportista que resultó herido de bala informaron que hasta ahora no han sido víctimas de extorsión, aunque no descartan que el ataque a uno de los buses se deba a ese motivo.

Además, varios de los chóferes y cobradores decidieron no salir a trabajar hoy en apoyo a su compañero y, en algunos casos, por temor a que los delincuentes vuelvan a atacar alguna de las unidades.

"Nosotros estamos con temor, de repente ya no salimos y vamos a ver cómo solucionamos esto. No hemos recibido amenazas, solo la línea 5 (línea vecina). Ahora salimos y no sabemos si vamos a regresar", expresó un transportista.

Caso similar

La noche del sábado ocurrió un hecho similar en Villa El Salvador, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta disparó hasta seis veces contra un bus de la empresa Etsafrasa en el cruce de las avenidas Pachacútec y El Sol, en el mencionado distrito.

El conductor indicó que un sujeto se acercó a la unidad de transporte, rastrilló su arma y disparó contra el vehículo, provocando que los vidrios se rompieran y las llantas se desinflaran.

Efectivos policiales de la comisaría de Laderas de Villa acudieron rápidamente para registrar los hechos, pero hasta el momento se desconoce el motivo del ataque armado.

De esta forma, la ola de criminalidad en Lima no se detiene. En los últimos días se han registrado varios ataques a buses de transporte público, siendo el último una unidad de la empresa Sol de Oro, cuyo chofer resultó con una herida en el brazo.