Un trágico hecho se registró en San Juan de Miraflores, donde desconocidos dispararon contra una vivienda. Como resultado, una adulta mayor falleció y una menor de edad se debate entre la vida y la muerte.
Crimen en San Juan de Miraflores
Según información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), los atacantes llegaron hasta la urbanización Héroes de San Juan y desataron una balacera instantes después de dejar una nota en la puerta de la casa.
Los delincuentes dispararon dos veces contra la vivienda, rompiendo los vidrios y alcanzando a la señora Maryluz Rojas Ponce (60). Luego, los proyectiles rebotaron e impactaron en la menor que se encontraba a su lado.
Ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital María Auxiliadora. Lamentablemente, la adulta mayor falleció en el nosocomio, mientras que la pequeña, quien sería su nieta, quedó gravemente herida.
Los vecinos de la anciana indicaron que ella era trabajadora de limpieza pública en la municipalidad, por lo que descartan completamente que se trate de un caso de extorsión, y se mostraron consternados ante la ola de inseguridad ciudadana que se vive en la zona.
Asimismo, denunciaron que, al momento del ataque, solicitaron ayuda a una camioneta de serenazgo que pasaba por el lugar, pero los agentes respondieron que llamarían a un patrullero de la PNP, lo cual nunca sucedió. "La señora estuvo tirada en su casa media hora; posiblemente por eso falleció", indicaron.
Finalmente, los peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar las investigaciones, y los familiares de las víctimas evitaron dar declaraciones a la prensa.
Caso similar
La noche del 1 de noviembre se registró un asesinato en el asentamiento humano Los Pinos en San Juan de Miraflores. Un hombre, quien iba caminando por las calles de la zona, falleció tras recibir múltiples disparos por parte de presuntos asaltantes.
La Policía Nacional del Perú no descarta que el crimen haya sido ocasionado por un ajuste de cuentas. En horas de la noche del 01 de noviembre, el hombre, a quién aún no se ha identificado, falleció tras recibir múltiples disparos a quemarropa.
Dadas las circunstancias del caso, se presume que el delito de cometió por un ajuste de cuentas, ya que los testigos de la zona señalaron que la víctima habría discutido con sus asesinos y forcejeado antes del ataque. Este hecho se suma al alto índica delincuencial que aqueja a todo el Perú. Los múltiples casos por robo, asesinato y extorsión se han convertido en uno de los principales problemas que aún no tienen solución.