La ola de extorsiones en Lima no se detiene y cada vez alcanza más distritos. Esta vez, un delincuente incendió dos combis de transporte público porque, presuntamente, la empresa a la que pertenecen se niega a pagar cupos.
América Noticias llegó hasta el lugar del ataque, ubicado en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, y encontró las dos unidades móviles quemadas, las cuales cubrían la ruta Chorrillos - Villa María del Triunfo.
Ataque por presunto cobro de cupos
Según el informe periodístico, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde estaban estacionadas las combis en altas horas de la madrugada. Uno de ellos llevaba un galón de combustible que roció sobre los vehículos y luego les prendió fuego.
Las dos combis resultaron quemadas en la parte delantera, y afortunadamente las llamas no alcanzaron la casa de madera que se encontraba al frente. Sin embargo, ahora los propietarios no tendrán forma de ganarse el día a día.
El propietario de los vehículos está sumamente preocupado, ya que no ha recibido ningún tipo de amenaza, aunque la empresa a la que sus combis pertenecen sí está siendo víctima de cobro de cupos.
"Hasta el momento no había tenido ninguna amenaza, estaba trabajando normal, esto fue de la nada", indicó el hombre, quien además no confirmó al 100% que se trate de un caso de cobro de cupos.
Asimismo, indicó que acababa de salir de un problema de salud y está en tratamiento, por lo que el hecho de que le hayan incendiado sus dos vehículos lo deja en una situación vulnerable.
Caso similar
Hace unos días una mototaxi quedó completamente calcinada luego de que presuntamente un delincuente habría iniciado el fuego. Los propietarios del vehículo indicaron que no han recibido amenazas, aunque la asociación a la que pertenecen estaba siendo extorsionada.
El hecho se registró en el jirón Morona, cerca de la comisaría del sector. Exitosa Noticias informó que hay rastros de que el incendio habría sido provocado, ya que cerca de la mototaxi encontraron un galón de color verde que contenía combustible, usado para quemar el vehículo.
La Policía Nacional del Perú (PNP) acordonó la zona para iniciar las investigaciones y señaló que existiría un video que muestra cómo dos personas compran combustible en un grifo cercano y luego se dirigen al jirón Morona para incendiar la moto.
De esta forma, el cobro de cupos se ha intensificado en varios distritos de Lima, y recientemente dos combis de transporte público fueron incendiadas por presuntamente negarse a cooperar con los extorsionadores.