¡Trágico! Fallece destacada atleta a la que su exnovio le prendió fuego ¿De quién se trata?
Una lamentable noticia se ha dado a conocer el día de hoy al hacerse público el fallecimiento de la maratonista Rebecca Cheptegei quién ha perdido la vida a manos de su pareja provocando indignación en todos los medios de comunicación por este salvaje suceso.
La noticia ya viene dando vuelta al mundo debido a la gravedad de lo acontecido y es que Cheptegei tenía el 80% de su cuerpo comprometido lo que hacía más difícil salvarle la vida.
Maratonista fallece a manos de su pareja
Un nuevo caso de feminicidio remese las redes sociales tras hacerse público el fallecimiento de la maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei quién había participado en los juegos Olímpicos de París.
La deportista perdió la vida este último jueves cuatro días después de que su pareja sentimental la rociara con gasolina y le prendiera fuego.
De acuerdo a la prensa Kimani Mbugua la atleta de 33 años murió alrededor de las 5:30 de la tarde luego de haber estado a cargo del equipo médico en la unidad de cuidados intensivos del Moi Teaching and Referral Hospital en la ciudad de Eldoret.
"Sus heridas cubrían la mayor parte de su cuerpo. Esto condujo a un fallo de varios órganos. Hicimos lo mejor que pudimos, pero no lo logramos. "Dada su edad y sus quemaduras en más al 80%, las esperanzas de recuperación eran escasas", dijo un personal médico bastante conmocionado con lo sucedido a una joven promesa del deporte.
Según información policial, el sospechoso, identificado como Dickson Ndiema Marangach, irrumpió el pasado domingo en el domicilio de la deportista alrededor de las 2 de la tarde mientras ella estaba en la iglesia con sus hijas.
Se sabe que Rebecca vivía con su hermana y sus dos hijas en esta casa según las declaraciones de su padre Joseph Cheptegei.
Cuando la familia regresaba de la iglesia, sospechoso la roció con gasolina y le prendió fuego delante de sus hijas de tan solo 9 y 11 años.
De acuerdo al informe policial Rebecca y Dickson llevaban una relación bastante tormentosa marcada por discusiones constantes que al parecer ya habría llegado a situaciones violentas.
De acuerdo al testimonio del padre de la fallecida esta discusión se habría dado debido a una disputa sobre un terreno que había comprado la atleta.
Lamentablemente, el padre de Rebecca afirmó que ha perdido a una hija que en todo momento veló por su bienestar y pidió al gobierno de Kenia que garantice que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre el culpable.
Hasta el momento se sabe que el culpable del fallecimiento de la deportista también se encuentra hospitalizado pero con quemaduras menos graves.
"Escuchó a la pareja discutiendo afuera de su casa. Durante el altercado, se vio al novio vertiendo un líquido sobre la mujer antes de quemarla", afirmó el jefe de la policía local.
Cheptegei había comprado un terreno en el condado de Trans Nzoia en Kenia dónde construyó una casa para estar cerca de los numerosos centros de entrenamiento deportivo de ese país, según informes.
Indignación por el femicidio
Los organizadores de los Juegos de París expresaron este jueves su "inmensa tristeza" y su "profunda indignación".
"Mostramos nuestra profunda indignación y nuestra inmensa tristeza tras la trágica muerte de Rebecca Cheptegei, una gran atleta con la que tuvimos el gran orgullo de contar y que contribuyó al éxito de los Juegos de París", declararon los organizadores a la AFP.
El presidente del Comité Olímpico de Uganda, Donald Rukare, denunció en un mensaje en X "un acto cobarde y sin sentido que ha provocado la pérdida de una gran atleta". "Condenamos enérgicamente la violencia contra las mujeres", afirmó.
Por su parte el comité de atletismo de Kenia, Athletics Kenya, dijo que "su prematura y trágica muerte es una profunda pérdida" y exigió en un comunicado "el fin de la violencia de género".
Rebecca Cheptegei se suma a la larga lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas, colectivos vienen reclamando justicia para la deportista quien deja en la orfandad a dos niñas que eran la motivación de la maratonista.