Walter Yaipén revela que visitó a Víctor Yaipén antes de su deceso: "Fui a verlo hora y media antes"
Don Víctor Yaipén, fundador de Orquesta Candela, falleció el último fin de semana. Hoy, su familia se reúne en un velatorio para despedirse de él y donde, su hermano Walter Yaipén contó que estuvo con él horas antes de su deceso.
Walter Yaipén en el velatorio
Durante el velatorio de Víctor Yaipén en el Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado 2465, San Borja, llegaron sus hermanos Walter y Javier de Hermanos Yaipén. Ante las cámaras, expresaron su sentir ante la partida del fundador de Orquesta Candela.
Walter Yaipén cuenta que mantenía mucha cercanía con su hermano Víctor, ya que vivían cerca en Jesús María. Incluso, comenta que recibió una llamada de él días antes de que ingresara al hospital y le dijo unas palabras que lo emocionó mucho.
"íbamos a visitarlo, él venía a mi casa, hemo salido en varias ocasiones. Una semana antes que ingrese a la clínica, me dio una llamada y me dijo 'te llamó para decirte que te quiero', esa llamada me emocionó. Luego, a los dos días fue internado, después mi sobrino realizó una misa por salud", cuenta.
Luego, Walter recuerda que el domingo 19 fue a visitarlo antes de su presentación en el Parque de las Leyendas con Hermanos Yaipén. Cuenta que cuando lo visitó, pudo sentir que su hermano lo escuchaba. Una hora y media después, recibía la noticia de su fallecimiento dado por su sobrino Giancarlo.
"Ayer justo, una hora y media antes de ir al show fui a visitarlo al hospital, hablé con él. claro que no respondía, pero sentí que su corazón empezó a palpitar más, su dedo empezó a mover (...) El tremendo amor que sentía y siento por él, siempre vamos a estar junto a nuestros sobrinos, logré despedirme. Creo que esperaba mi visita", añadió.
Le rendirán homenaje
Tanto Walter y Javier Yaipén expresaron que se encuentran muy afligidos por la pérdida de su hermano, ya que no esperaban sobre su deceso a pesar que estaba internado. Así mismo, informaron que harán un homenaje incluyendo la canción "El pájaro amarillo" dentro de su repertorio en sus conciertos
"Muy tristes, la partida de nuestro hermano nos deja un gran dolor. Era una persona muy buena, entregada a la música", agrega Javier Yaipén.
Ahora, toda la familia de Víctor Yaipén se encuentran velando sus restos en el Ministerio de la Cultura. Sus hermanos Walter y Javier Yaipén que siempre estuvieron pendientes de su salud, llegaron para estar presentes y cuentan que le harán un homenaje con una de sus canciones favoritas.