Adolescente desaparecido en Surco estaría hospitalizado en Ecuador, según su madre: ¿Qué pasó?
La desaparición del adolescente Mikhael Correa Márquez (14) generó revuelo en el país, ya que su madre, Melissa Márquez, denunció que posiblemente había sido secuestrado por un grupo de prestamistas. Sin embargo, varios días después, ella misma afirmó que el menor se encontraría hospitalizado en Ecuador, mientras que su padre, quien lo habría sacado del país, permanece detenido.
Mikhael Correa estaría hospitalizado en Ecuador
Dos días después de ser declarado como desaparecido, el adolescente se volvió viral en redes sociales tras publicar un video en el que afirma estar bien y junto a su padre en Estados Unidos. Además, le pedía a su mamá que no se preocupara por él, ya que tenía pensado regresar en uno o dos años.
Tras ello, su madre acudió a la Dirincri de la Av. España y logró que se emita una alerta amarilla por la desaparición de su hijo en el extranjero. Además, declaró para las cámaras de 'Ocurre Ahora' y contó más detalles del presunto paradero de Mikhael.
Melissa también indicó que, por el momento, no piensa viajar a Ecuador, ya que espera que sean las autoridades de ese país quienes traigan de regreso a su hijo. La mujer se mostró sorprendida de lo lejos que pudo llevarlo, ya que para salir del país se necesitaba un permiso especial que ella nunca concedió.
"Estoy muy feliz porque ya sé dónde está mi hijo. No puedo saber cómo llegar hasta la mitad de Ecuador. Sé que el papá está detenido porque ha entrado con documentos ilegales", dijo Melissa en referencia a John Correa Arango, padre del menor, quien es de nacionalidad colombiana.
Melissa Márquez también indicó que su hijo estaría internado en el Hospital Básico Colta, en Chimborazo, Ecuador, ya que se encuentra delicado de salud. Se espera que el menor pueda ser trasladado a Perú en los próximos días.
La desaparición de Mikhael
Jhon Mikhael Correa Márquez, de 14 años, fue reportado como desaparecido el 2 de agosto en el distrito limeño de Surco tras salir de su casa para recoger un encargo. Posteriormente, su madre denunció una posible extorsión ligada a préstamos solicitados con datos familiares.
Días después, fue localizado con vida en el Hospital Básico del cantón Colta, en la provincia de Chimborazo, Ecuador, según informó Melissa Márquez. El padre, John Correa Arango, está detenido por supuestamente presentar documentos falsos. La madre dijo que no viajará y espera que las autoridades coordinen el retorno del menor a Perú