El actor Emanuel Soriano que interpreta a 'Gustavo' en la exitosa serie 'Junta de Vecinos' se pronunció vía redes sociales luego de protagonizar una escena gay.
"Hay personas enquistadas en su picotería, con falta de empatía y llevadas por sus creencias religiosas, que nada tienen que ver con lo espiritual. La misma comunidad LGTBQI+ me podría criticar de interpretar un personaje sin ser miembro de su propia comunidad. Del primer grupo pasó lo que esperaba y del segundo agradezco enormemente la acogida y la celebración".
Tambié´n puedes ver: Mamá Patricio Parodi defiende Luciana Fuster: “La están criticando incorrectamente”
"Me quedo con un mensaje que recibí anoche y que me conmovió mucho 'Gracias, gracias, gracias. Estas ayudando a muchos y muchas que sufren en silencio de una manera que ni tú mismo entiendes. Gracias'. Y sí, realmente que ni yo mismo entiendo pero que empatizo. Y que siendo hombre en un país machista estas propenso a un círculo de juicios y críticas simple y llanamente por conectar con tu sensibilidad", sostuvo.
Productor de 'Junta de Vecinos' se defiende
Luego de poder ver en televisión nacional el primer beso entre hombres en una serie peruana, el productor de 'Junta de Vecinos', Miguel Zuloaga se pronunció tras las críticas de parte de algunos usuarios en redes sociales.
“Considero que la tolerancia y la buena información es fundamental para poder vivir en armonía en un país que aún está en pañales. Espero que mostrando historias como las de Jota (Fausto Molina) y Gustavo (Emanuel Soriano) muchos puedan tomar conciencia de una realidad intolerante que no nos hacen crecer como ciudadanos”, sostuvo Zuloaga.
El productor de la comedia resaltó que la educación debe venir de casa y celebró que por una parte, televidentes hayan reaccionando positivamente a la escena.
“No por ver un beso entre dos hombres los niños se puedan confundir. Las homosexualidades no es una opción, es una orientación tan normal como cualquier otra, solo hay que informarse bien”, agregó.
Mira también: Magaly se ríe de Fabio y Anthony: “Se tienen hambre porque los dos fueron snack de Paula”