El arquero de Universitario, Sebastián Britos, ha sido duramente criticado por su expareja Ivanna Caffaro, quien lo acusa de no cumplir con su rol de padre. La controversia surgió luego de que el futbolista llevara a tres de sus hijos al partido contra el Inter de Miami, donde tuvieron la oportunidad de conocer a Lionel Messi, pero dejó fuera al hijo que tiene con Caffaro.
Acusaciones de presión para abortar
En una entrevista para Magaly TV: La Firme, Caffaro señaló que el futbolista ha sido un padre ausente y nunca ha mostrado interés por su hijo de 10 años.
"Padre es el que está, el que te da amor, el que te llama, el que te escribe para saber cómo estás. Sebastián no está, no aparece, nunca le dio cariño ni le dijo 'te amo'", expresó con indignación.
Además, Caffaro, sorprendió al revelar detalles sobre su relación con Britos y el momento en que se enteró de su embarazo. Según su testimonio, el arquero reaccionó negativamente al conocer la noticia y la presionó para que no continuara con la gestación.
"Cuando me entero que estoy embarazada, él estaba concentrado. Me decía 'me quiero morir, ¿qué vas a hacer?' En resumen, me dijo que no lo quería tener y que quería que abortara. Mi decisión fue otra, así que seguí sola con el embarazo", relató.
Según el testimonio, la del futbolista demoró dos años en reconocer legalmente a su hijo y solo lo hizo por orden judicial. En las declaraciones de Caffaro, confesó que su molestia se intensificó al enterarse de que el arquero llevó a sus otros hijos al partido contra Inter Miami, mientras que su hijo de 10 años no fue considerado para vivir la experiencia de conocer a Messi.
"A los dos años lo reconoció y recién le dio el apellido. No tenía el apellido del padre. Sebastián no aparecía en cumpleaños, ni en el jardín, ni en el médico, ni en nada. El ADN se hizo cuando el niño tenía un año y medio o dos, porque yo le inicié el juicio por pensión", explicó.
Problemas de pensión con Sebastián Britos
Otro de los conflictos entre Ivanna Caffaro y Sebastián Britos está relacionado con la pensión de alimentos. Según ella, el arquero de Universitario no solo evade sus responsabilidades afectivas, sino también económicas, por lo que ha tenido que recurrir constantemente a la justicia.
"Yo lo único que estoy esperando, desde hace cuatro días, es que su abogado se comunique con el mío, y no tenemos respuesta. Y viendo lo que está ganando, debería pasar un poco más, pero de él no sale nada. Ni la contención, ni el amor, ni lo económico. Siempre hay que obligarlo a todo", denunció.
Además, reveló que el arquero excluyó a su hijo de un reciente evento especial. Por otro lado, mencionó que Britos le habría solicitado eliminar la denuncia que publicó en redes sociales sobre el caso.
"A Bautista siempre lo despreció, siempre lo ninguneó. Siempre llegaba a casa diciéndome que su padre lo molesta. Incluso Bauti me dijo que no lo tiene como figura paterna", sostuvo.
Las declaraciones de Ivanna Caffaro han generado gran controversia en la opinión pública. Mientras la madre del menor sostiene que Sebastián Britos la presionó para abortar y ha sido un padre ausente, el futbolista no ha brindado ninguna declaración sobre estas acusaciones.