¡De terror!

Extorsionadores dejan granada en local de 'La Casa de La Comedia': Cómicos temen por sus vidas

Algunas figuras de 'La Casa de la Comedia' confesaron que vienen siendo víctimas de extorsión, pero no esperaban que les dejen una granada en el frontis del local.

La ola de extorsión sigue creciendo en Lima, y prueba de ello es que esta mañana dejaron una granada de guerra en el frontis del local donde se graba 'La Casa de la Comedia', en Santa Clara. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar para controlar el explosivo.

Según informó América Noticias, los integrantes del programa de internet mencionaron que venían siendo amenazados por extorsionadores que les dejaban mensajes intimidantes en sus transmisiones en vivo a través de redes sociales.

Cómicos temen por sus vidas

En otro momento, se reveló que habían recibido mensajes de WhatsApp solicitando fuertes sumas de dinero, pero los organizadores optaron por bloquear los números. Sin embargo, hoy, aproximadamente a las 11:45 a.m., el personal de UDEX tuvo que presentarse en el lugar para desactivar el artefacto que los delincuentes habían dejado.

El cómico conocido como Pato Ovalle habló con la prensa y lamentó la ola de inseguridad que se vive en el país. Actualmente, los integrantes del programa se mantienen en zozobra, ya que no saben si podrán trabajar con normalidad.

"El país está pasando por un problema muy fuerte de inseguridad (...) nos hemos comunicado con la empresa y nos han dicho 'por favor vengan', el show tiene que continuar, pero ¿qué dirán las autoridades?", expresó.

Estado de emergencia en Lima

El pasado 26 de septimbre, el Gobierno del Perú declaró en estado de emergencia a 11 distritos de Lima y 1 del Callao. La medida busca hacerle frente a la ola de extorsiones, asesinatos, asaltos y otros delitos que se han vuelto pan de cada día en varios distritos de la capital.

El Ejecutivo anunció el estado de emergencia mediante una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la tarde. Los distritos para los que aplica el estado de emergencia son Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, además de Ventanilla, en el Callao.

"Corresponderá a la Policía Nacional del Perú mantener el control del orden interno con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas", expresó el titular del Ministerio de Defensa, Walter Astudillo.

Por otro lado, se informó que próximamente se enviará un proyecto de ley al Congreso de la República, mismo que tipifica al sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal como delitos de terrorismo urbano.