¡Sorprende!

Vasco Madueño dispuesto a llevar el apellido de su padre Guillermo Dávila: "Es lo correcto"

El hijo de Guillermo Dávila, Vasco Madueño, acepta llevar su apellido tras el apoyo de su padre en la lucha contra el cáncer de su madre.

Vasco Madueño y su papá Guillermo Dávila, tras años de tensiones y una relación distante, han logrado acercarse gracias a un gesto significativo del cantante venezolano. En una reciente entrevista, Vasco habló sobre la evolución de su relación con su padre y sorprendió al revelar que estaría dispuesto a llevar el apellido de Dávila, tras el apoyo que este le ha dado en la lucha contra el cáncer de su madre.

Vasco Madueño acepta llevar el apellido de Guillermo Dávila

Vasco Madueño y su padre, Guillermo Dávila, finalmente dejaron atrás años de distanciamiento. La reconciliación entre ambos llegó en un momento muy especial, cuando Guillermo apoyó a su hijo en la organización de un gran concierto benéfico para recaudar fondos para el tratamiento de su madre, Jessica Madueño, quien está luchando contra el cáncer.

La reconciliación que sorprendió a todos. Hace unos años, Vasco Madueño se distanció de su padre por diversas razones, calificando a Guillermo de "tóxico y manipulador". Sin embargo, el reciente apoyo de Guillermo para ayudar a recaudar dinero para la salud de su madre ha cambiado completamente la visión que Vasco tenía sobre él. 

"Él está apoyando a través de la difusión. Si bien, sí conversamos la posibilidad de que pueda venir, no es tan fácil como parece y yo lo entiendo... Yo estoy muy agradecido con su apoyo, es por el bien de mi madre", dijo Vasco en una entrevista, mostrando gratitud por el respaldo de su padre.

Este gesto de apoyo fue el principio de una nueva etapa en su relación. Vasco, quien en el pasado se mostró reacio a llevar el apellido de Dávila, ahora está considerando esa posibilidad. 

"Mira, ¿por qué no? Realmente yo diría que sí. Ahora mi mente está enfocada en la presentación, pero más adelante creo que sí. Es todo un trámite, no es algo que se puede hacer de la noche a la mañana... Considero que es lo correcto y está bien. Ya el tiempo lo dirá, pero yo digo que sí", comentó Vasco en Infobae.

Llamándolo "papá"

La reconciliación no solo se ve en las palabras, sino también en los gestos. Vasco confesó que, después de mucho tiempo, ya se siente cómodo llamando "papá" a Guillermo Dávila. 

"SÍ, Se siente raro, pero sí. Le digo papá y en algunas ocasiones le digo Guillermo. Es algo que uno se tiene que acostumbrar", comentó emocionado. Este pequeño, pero significativo, cambio simboliza un paso importante en la relación padre e hijo.

A pesar de lo difícil que fue para Vasco Madueño, él reconoce que este proceso de perdonar a su padre ha sido liberador.

"Hoy me he liberado de un gran peso que estaba cargando en mi espalda. No hablo de rencores, es como una tormenta que sacude un barco, uno siempre queda un poco mareado por la sacudida. Pero uno tiene que buscar la forma de estabilizarse para apreciar la la calma. Yo estoy en esa etapa", explicó Vasco, demostrando que ya no guarda rencor y que está dispuesto a seguir adelante.

Jessica Madueño, la gran inspiración

Vasco también dedicó unas palabras emotivas sobre su madre, quien sigue luchando con mucha fuerza contra el cáncer. 

"Ella está con buenos ánimos. Todas las dificultades o pruebas las pasa siempre con buena actitud, es muy guerrera. Está muy feliz por el evento. También va a estar ahí. Voy a sorprenderla cantando un par de temas propios, justo terminando el evento. Son temas compuestos por mí", dijo Vasco, quien también expresó que su madre será parte del evento. 

La presencia de Jessica en el concierto benéfico es algo muy esperado para Vasco, quien siempre ha considerado a su madre su mayor fuente de inspiración.

El gran concierto benéfico

El próximo 1 de diciembre, Vasco Madueño se presentará en la peña Del Carajo, donde se llevará a cabo un concierto benéfico con varios artistas invitados. Todo lo recaudado irá destinado al tratamiento de Jessica Madueño. Vasco expresó su agradecimiento a su padre por su apoyo y a los artistas que se han unido para hacer de este evento un éxito.

La reconciliación entre Vasco Madueño y Guillermo Dávila ha sido un proceso emotivo, y todo ha girado en torno a un mismo objetivo: apoyar a Jessica Madueño en su lucha contra el cáncer. Vasco ahora está más cerca de su padre y, a través de este acercamiento, también ha considerado la posibilidad de llevar su apellido.