Yahaira Plasencia manda carta notarial a Magaly: "Solicito que se rectifique de las difamaciones"
La guerra entre Magaly Medina y Yahaira Plasencia, se encuentran muy lejos de acabar. Luego de que la conductora de TV realizará varios comentarios despectivos hacia la cantante de salsa, la 'Patrona' decidió tomar cartas en el asunto para que cese y envió una carta notarial.
Carta Notarial a Magaly Medina
Por medio de sus redes sociales, Yahaira Plasencia compartió la carta notarial que había enviado hoy lunes 25 de noviembre a Magaly Jesus Medina Vela, directora y conductora de Magaly TV La Firme. En este documento, la salsera pide que se rectifique de las versiones en su contra y el cese de inmediato de las afirmaciones falsas, injuriosas, calumniosas y difamatorias que afectan el honor y la buena reputación de su persona.
"En el programa Magaly TV La Firme, de la cual usted es directora y conductora, se ha emitido la nota con contenido absolutamente falso, con epítetos difamatorios y afirmaciones vejatorias, teniendo en cuenta que se trata de medio de comunicación social y masivo. el cual adicionalmente ha sido registrado en las plataformas digitales de ATV, efectuando afirmaciones injuriosas, falsa, vejatorias de manera dolosa e ilegal con evidente 'animus difamandi'", se expresa en la carta.
A continuación, se explaya en la carta notarial todas las veces en que Magaly Medina habló de Yahaira Plasencia donde habría emitido estas difamaciones. Estas incluyen las fechas de 24 abril, 18 de junio y 18 de noviembre de 2024, donde recalca a detalle cada comentario de la conductora de TV.
Yahaira Plasencia pide que se rectifique
Después de citar todas las veces donde Magaly Medina ha comentado sobre Yahaira Plasencia, La salsera expresó cada calificativo que le había realizado la conductora, que afectan su honor y reputación causándole evidente y cuantioso daño moral a su persona, así como las empresas que la contratan.
"Me atribuye calificativos denigratorios como BATACLANA BARATA, SIN CULTURA, SIN ÁPICE DE FINEZA Y COMO RUN RUNA, que tiene como significado BAILARINA BARATA, SIN CULTURA Y ZORRA (prostitut*) (...) Asimismo, me calificó de ESCORT de Sergio George, lo que significa PROSTITUT*, persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero", se menciona en el documento.
Así mismo, Yahaira Plasencia aclara que la libertad de expresión y de información tienen un límite, sería el derecho al honor y a la buena reputación, estipulado en el número 2 del artículo 11 donde se prescribe que 'nadie puede ser objeto de injerencia arbitrarias o abusivas en su vida, ni de ataques ilegales a su honra o reputación'.
Finalmente, Yahaira Plasencia solicita que Magaly Medina se rectifique de las difamaciones agravadas ya indicadas en el plazo perentorio de 24 horas y cese de inmediato de todas las imputaciones en su contra, de lo contrario, al haberse afectado su honor y buena reputación, realizará la respectiva denuncia. Conforme a la Constitución Política del Perú y normas legales por delito de difamación agravada tipificado en el artículo 132°, tercer párrafo del Código Penal.