Revelador

Andrés Hurtado: ¿Quién es Damaris Moreno, la única persona que lo ha visitado en el penal de Lurigancho?

Damaris Moreno es una ciudadana venezolana que ha visitado a Andrés Hurtado durante sus primeros días en el penal de Lurigancho. ¿Qué vínculo tiene con 'Chibolín'?

Andrés Hurtado fue internado en el penal de Lurigancho hace aproximadamente una semana y, desde entonces, solo ha recibido visitas de una persona, quien respondió al nombre de Damaris Moreno. En esta nota te contaremos de quién se trata y el motivo por el que está pendiente del expresentador de televisión.

¿Quién es Damaris Moreno?

Este fin de semana, el programa 'Punto Final' pudo conocer un poco más sobre Damaris Moreno Sánchez, quien es una ciudadana venezolana que fue captada visitando al popular 'Chibolín' y que afirmó trabajar como empleada del hogar.

Según el dominical, Damaris visitó a Andrés Hurtado este último sábado 5 de octubre en el penal de Lurigancho. Moreno llegó al centro penitenciario aproximadamente a las 10:30 a.m. y estuvo dentro aproximadamente cuatro horas.

Aproximadamente a las 2:30 p.m., Damaris salió del penal de Lurigancho y fue abordada por un reportero, quien le preguntó directamente su vínculo con el expresentador de televisión.

"(¿Vienes a visitar a Andrés Hurtado?) Sí, vine a traerle sus pastillas, soy su empleada del hogar, trabajo con él por días", dijo la joven en un inicio.

Además, Damaris reveló que Andrés Hurtado no la está pasando nada bien dentro del penal, ya que está recibiendo tratamiento psiquiátrico. "Está un poco mal, está en tratamiento psiquiátrico, no puedo hablar más", sentenció.

Andrés Hurtado vive pesadilla en Lurigancho

Según información proporcionada por un conocido medio local, el popular 'Chibolín' permanece internado en el área de prevención, donde sería evaluado por un médico legista y psicólogos, por lo que permanecería allí aproximadamente dos semanas.

Sin embargo, la salud emocional del expresentador no es la mejor, ya que fuentes bien informadas afirman que la mayor parte del tiempo permanece en silencio y muy triste.

"Aunque contesta cuando le hablan, la mayor parte del tiempo permanece en silencio y 'se le nota triste, deprimido'", asegura el diario Trome.

Por otro lado, se dio a conocer que, pese a que el abogado Andy Carrión le pidió al jefe del INPE, Javier Llaque, garantizar el bienestar de Chibolín, este dijo que todos los presos son tratados con igualdad.

"El trato a los internos es igual para todos, no habrá ninguna diferencia. (...) Tenemos entre 20 y 30 ingresos diarios; los internos son clasificados y se les determina el pabellón correspondiente", expresó el jefe del INPE.

De esta forma, se reveló que la mujer que visita a Andrés Hurtado en el penal de Lurigancho es su empleada del hogar, Damaris Moreno, quien aseguró que el expresentador está recibiendo tratamiento psiquiátrico, posiblemente debido al impacto que le generó ser internado en un centro penitenciario.