¡Terrible! Dos estudiantes mueren ahogados durante paseo escolar en el Lago Titicaca
Lo que debía hacer un paseo para despejarse de sus actividades curriculares terminó en tragedia para dos estudiantes, quién es murieron ahogados en el lago Titicaca, en Puno. Los padres de familia responsabilizaron a las autoridades del colegio y comuneros de la zona ya aseguran no haber firmado un consentimiento para que sus hijos vayan de paseo.
¿Cómo ocurrió el accidente?
La excursión se habría realizado para dar inicio a la primavera en la localidad de Moho, un lugar que reactiva su turismo en esta temporada, debido al buen clima y la formación de playas a orillas del Titicaca.
Luego que los dos estudiantes mueran ahogados, los pobladores, con ayuda de embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú, pudieron rescatar los cuerpos tras 24 horas de intensa búsqueda.
Los padres de familia se mostraron sumamente consternados por lo ocurrido y culparon a las autoridades educativas y comuneros de la zona ya que aseguran nunca haber recibido una notificación de dicha excursión por el lago del altiplano. Asimismo, indicaron que en la zona no existe una correcta señalización ni salvavidas.
"Culpamos al director, a los docentes, al asesor, incluso al alcalde y a los comuneros. Ellos saben, deberían de prever, no es justo (...) El director y los docentes los han traído sin autorización, los papás y mamás no han firmado ninguna autorización", expresó una madre de familia.
Finalmente, los familiares de las víctimas solicitaron que se inicie una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades ya que dos estudiantes de cuarto de secundaria murieron ahogados.
Otro accidente en el Titicaca
Lo que debía ser unas tranquilas vacaciones familiares terminó en una tragedia. Cinco integrantes de una familia naufragaron y a bordo de una embarcación en el Lago Titicaca y producto de ello murieron ahogados cuatro integrantes y el navegante de la embarcación.
El trágico hecho ocurrió en el Municipio de Copacabana, en un sector del lago que pertenece a Bolivia. Según informaron diversos medios locales, la embarcación se habría volteado aproximadamente a las seis de la mañana del lunes producto del fuerte viento y olas.
El medio 'Red Uno' de Bolivia informó que la familia de cinco integrantes llegaron de vacaciones desde Brasil y el mismo día del accidente tenían pensado regresar para que los niños retomen sus clases y sus padres sus labores. Sin embargo, cuatro de los integrantes perecieron en las gélidas aguas del lago del altiplano.
Según informaron las autoridades bolivianas, el cuerpo del lanchero fue encontrado este martes al mediodía luego de una intensa búsqueda por parte de la Armada Boliviana y buzos del Centro de Instrucción en Altura. El cadáver fue hallado con una linterna en mano, misma que habría utilizado para intentar nadar hasta la orilla.