Durante la madrugada, una tragedia ocurrió en el asentamiento humano Amauta I, en el distrito de Ate. El colapso de una pirca de piedras, que servía como muro de contención, provocó la muerte de un niño de 7 años que se encontraba durmiendo en su habitación junto a su hermana.
Ante ello, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades locales que construyan muros de concreto para evitar que suceda otra desgracia. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Niño de 7 años muere tras derrumbe de rocas
El niño de 7 años descansaba en su camarote cuando la pirca de piedras se desplomó inesperadamente. La hermana del menor logró escapar a tiempo, sin embargo el niño fue alcanzado por las grandes rocas que cayeron en su hogar.
Ante ello, el padre del menor lo rescató de inmediato y lo llevó al hospital, pero lamentablemente llegó sin signos vitales. Según las imágenes de América Noticias, se puede ver el camarote cerca del muro de piedras, que había sido construido años atrás.
Cabe resaltar que la casa de la familia estaba construida con material noble y tenía un techo de calaminas, no obstante el fuerte impacto destruyó parte del dormitorio. La familia asegura que no hubo indicios de derrumbes previos.
La madre del niño relató que inicialmente escucharon un ruido similar al de un gato en la zona, por lo que pidió a su esposo que se levantara para ahuyentarlo. Sin embargo, solo pasaron unos segundos antes de que las piedras cayeran en la casa.
"Mis dos hijos estaban ahí, pero el que estaba más apegado era el menor. Mi hija se salvó porque estaba debajo del camarote", declaró la madre del menor desde el hospital.
Vecinos piden la construcción de muros
Tras la muerte del menor, el tío de la víctima solicitó la intervención de las autoridades locales para construir este tipo de estructuras en las zonas altas del país. Sin embargo, señaló que no han recibido respuesta, lo que los obliga a seguir viviendo en estas condiciones.
"Venimos pidiendo a la municipalidad de Ate que vea los problemas de los muros. Siempre estábamos reclamando por medio de la directiva, pero no teníamos respuesta", narró a TV Perú.
Por otro lado, sus familiares mencionaron que las autoridades locales les informaron que varios asentamientos humanos necesitaban este tipo de muros, y que se realizaría un concurso para decidir dónde se construirían.
Al cierre de esta nota, la municipalidad no ha proporcionado información sobre la viabilidad de construir estas estructuras en la zona. Además, la familia solicita apoyo económico para cubrir los gastos del sepelio del menor, ya que no disponen de los recursos necesarios.