Agustín Lozano sobre la polémica fiesta de Cueva y Carrillo: "Tengo mucho respeto por el hincha"
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, habló sobre la polémica fiesta en la que estuvieron Christian Cueva y André Carrillo tras la eliminación de Perú en la Copa América 2024. Lozano fue claro en decir su punto de vista.
Agustín Lozano sobre la fiesta de Christian Cueva y André Carrillo
Agustín Lozano, presidente de la FPF, se pronunció por la mediática juerga de Christian Cueva y André Carrillo, luego de la eliminación de la Selección Peruana de la Copa América 2024. Lozano reveló que no interfiere en la vida personal de los jugadores.
"Nunca me meto en la vida privada de las personas. Siempre tengo mucho respeto por el hincha y soy respetuoso de las opiniones, pero no soy partidario de opinar de algo en lo que no tengo participación. La única persona que tendrá la responsabilidad de decir quién es convocado y quién no es el comando técnico. Y el comando técnico sabrá qué condiciones y cualidades tendrá en cuenta para convocar a un jugador", declaró Lozano a los medios.
Por otro lado, Lozano comentó que el jueves 11 de julio hay una reunión importante. En ella, Jorge Fossati y Juan Carlos Oblitas presentarán un informe detallado sobre el desempeño de la selección peruana en la Copa América.
"Mañana (Hoy) hay una reunión de Junta Directiva donde se van a presentar el profesor Juan Carlos Oblitas y también el profesor Jorge Fossati y nos van a dar una exposición detallada sobre todo lo que se ha vivido, lo positivo y lo que hay que mejorar", indicó Lozano.
La situación de la Selección tras la Copa América 2024
Sobre el análisis de la participación de Perú en la Copa América 2024, Lozano prefirió esperar el informe técnico antes de emitir su opinión. De esta manera, tendrá podrá hacer una evaluación completa del desempeño de la Selección.
"Tengo un propio análisis, pero creo que sería muy rápido entender que dar una opinión sin antes escuchar el día de mañana a la parte técnica que son los que nos darán detalles y precisiones qué es lo positivo y qué cosa hay por mejorar y corregir", dijo.
En resumen, Agustín Lozano se mostró reservado respecto a la vida privada de los jugadores y dejó en manos del cuerpo técnico las decisiones sobre futuras convocatorias. Además, destacó la importancia de evaluar el desempeño en la Copa América y seguir mejorando en aspectos organizativos y administrativos.