La Pánfila se disculpa con Yiddá por uso del mismo nombre en shows: "Desiste de la solicitud de Indecopi"
¡No se queda callada! La Pánfila sorprendió a todos al pedir disculpas públicas a Yiddá Eslava, luego de los fuertes comentarios que lanzó sobre la excombatiente. Sin embargo, aprovechó para enviarle un claro mensaje: quiere que desista del registro del nombre 'Mamá con huevos' en Indecopi.
La Pánfila admite su error y se disculpa con Yiddá Eslava
Todo se originó por el uso del nombre 'Mamá con huevos' para sus shows. La Pánfila y Yiddá Eslava registraron el título y esto desató un enfrentamiento legal que fue subiendo de tono. María Victoria Santana, conocida como La Pánfila, salió al frente para asumir su error.
"Quiero hacer un mea culpa porque Yiddá dice que se ha sentido dolida porque yo he mencionado a los niños", confesó en una videollamada con el programa "América Hoy". La actriz cómica aceptó que se equivocó al involucrar a los hijos de Yiddá en medio de la polémica. "Yo estaba muy molesta (...) estaba ofuscada en ese momento. Le pido las disculpas del caso", señaló, mostrando arrepentimiento.
Pero aunque reconoció su falta, también dejó en claro que espera que Yiddá tome cartas en el asunto y retire la solicitud de Indecopi.
"Le pido que yo soy gente y una mujer adulta y estoy reconociendo que cometí un error, me estoy disculpando, ella también desista de la solicitud de Indecopi y, bueno, si se equivocó, solucionemos. Porque cambiar el nombre no es nada. En Indecopi sigue la solicitud de registro", declaró firme.
Por eso, Ethel Pozo le consultó a la actriz cómica por qué no registró el nombre del show en Indecopi, si ya llevaba varios años trabajando con ese título. Fue entonces que Pozo explicó que, según Yiddá, ella había intentado registrarlo, pero no sabía que otra persona ya lo estaba usando.
"Cuando es un nombre comercial, no necesita registro. Basta con demostrar el uso... Hasta me has grabado videos invitando. Además, en el medio de los actores de teatro, nunca nos hacemos esas jugadas, cada quien respeta el trabajo del otro. Nadie se atreve. Nos apoyamos... Ahora, Yiddá, que tiene un gran equipo y me multiplica por cero, ¿no tenía Google para buscar 'Mamá con huevos' y ver que ya existía?", comentó La Pánfila.
Por su parte, Janet Barboza señaló que no cree que la situación se deba a envidia de La Pánfila hacia Yiddá. Ante esto, la propia La Pánfila confirmó que no se trata de envidia. Además, respondió con firmeza a las críticas, mientras que Jean Paul Santa María opinó que, por un lado, Yiddá se disculpa y por otro la ataca.
"Yo estaba muy enojada. Como ella dice, te metes con mis hijos también, porque (este trabajo) es el sustento de mis hijos. Es lo que yo trabajo. ¿Realmente la gente me conoce por escándalos? Ella dice que no le gustan los escándalos. ¿Quién hace escándalos, realmente?... Entren a las redes de Yiddá. No he tenido tiempo de responderle porque es muy intensa", mencionó.
Yiddá Eslava cambia de nombre a su show pero mantiene el registro
Mientras tanto, Yiddá Eslava sorprendió al anunciar que su espectáculo ya no se llamará 'Mamá con huevos'. Con un mensaje claro, la actriz explicó que prefiere dejar la polémica atrás. Yiddá también contó que muchas personas le sugirieron no cambiar el nombre, pero ella decidió priorizar su tranquilidad.
"Prefiero quedarme sin huevos y abrirle paso al respeto. El talento no está en el nombre sino en el show", escribió en sus redes sociales. "Mi tranquilidad no vale un nombre", destacó.
Además, confirmó que su renovado espectáculo, ahora llamado 'Mamá que se respeta', se presentará el próximo 8 de mayo en el Teatro Canout. De esta forma, demuestra que sigue adelante con sus proyectos, sin importar las polémicas.
Aunque la polémica por el nombre del show todavía no se resuelve por completo, ambas artistas han dado pasos para calmar las aguas. Por un lado, 'La Pánfila' ofreció disculpas públicas y pidió que Yiddá retire la solicitud de Indecopi. Por el otro, Yiddá Eslava mostró madurez al cambiar el nombre de su espectáculo, priorizando la paz y dejando atrás las peleas.