Intenciones claras

¿La quiere presa? Neutro arremete contra Magaly y recuerda su juicio con Paolo Guerrero: "Me vuelvo ícono"

Neutro encendió la polémica al recordar el juicio de Magaly Medina con Paolo Guerrero y deslizar la posibilidad de seguir sus pasos para enviarla a prisión por difamación.

El streamer Neutro ha vuelto a generar controversia al referirse a Magaly Medina, quien en los últimos días lo ha criticado por un evento de box que realizó, en el que un joven terminó en UCI. El creador de contenido recordó el juicio que la conductora tuvo con Paolo Guerrero y dejó entrever que quisiera replicar esa acción.

¿Neutro quiere mandar presa a Magaly?

El amigo de Mayra Goñi estaba transmitiendo en su canal de Kick cuando, al parecer, alguien le mencionó a la conductora de ATV. Fue entonces cuando recordó el polémico juicio que tuvo con Paolo Guerrero, motivo por el cual Magaly terminó pasando seis meses en prisión.

Neutro tomó este comentario con humor y, fiel a su estilo urbano, dejó entrever que quisiera replicar el logro del futbolista para que todas las figuras de la farándula puedan salir de sus casas tranquilos y sin temor a haber sido expuestos en un programa de televisión.

"¿Que si le llego a hacer la de Paolo Guerrero? Me vuelvo ícono, si hago la de Paolo Guerrero. Todas las personas van a ser libres en el Perú, todas las personas van a poder salir de fiesta, disfrutar de la vida, sin necesidad de que al día siguiente en el canal nueve vayan a sacar algo de ellos", indicó.

Recordemos que Magaly y su productor de ese entonces, Ney Guerrero, perdieron un juicio contra Paolo Guerrero por presuntamente difundir información falsa. Sin embargo, la conductora siempre ha defendido su versión y la de su reportero, a pesar de que la justicia dictaminó lo contrario.

El polémico juicio de Paolo Guerrero y Magaly

En 2008, Magaly Medina fue condenada a prisión por difamar al futbolista Paolo Guerrero. El programa que conducía en ese entonces difundió un informe en el que aseguraban que el delantero había salido de fiesta antes de un partido con la selección peruana, lo cual fue negado por el jugador.

Paolo Guerrero demandó a la periodista por afectar su imagen y honor. La justicia peruana determinó que se difundió información falsa y condenó a Magaly y a su productor Ney Guerrero a seis meses de prisión efectiva. Ambos cumplieron su condena en el penal Santa Mónica y luego fueron liberados.

Este juicio marcó un precedente en los medios de comunicación peruanos. Años después, Magaly continuó defendiendo su versión, asegurando que no cometió ningún delito y ahora el caso ha vuelto a ser mencionado recientemente por el streamer Neutro, quien insinuó seguir los pasos de Paolo Guerrero tras sentirse atacado por la conductora.