¡Le dice no!

Zumba descarta ser congresista y lanza contundente crítica: "Para ser político hay que ensuciarse"

El ex chico reality Zumba explica las fuertes razones por las que elige mantenerse alejado de la política y seguir su carrera en el entretenimiento.

El ex chico reality Zumba, conocido por su paso por "Combate", habló claro y fuerte sobre su postura ante la política. En una reciente entrevista, aseguró que no tiene intenciones de postular a ningún cargo público, pues considera que este mundo está lleno de corrupción.

Zumba no piensa meterse en política

Durante su visita al programa "Contra el tráfico" con Ricardo Rondón, Zumba fue consultado sobre una posible incursión en política, algo que varios personajes de la farándula han intentado en los últimos años. Sin dudarlo, el exconcursante de "Esto es Guerra" dejó en claro su postura.

"(¿Te gustaría incursionar, directamente, al Congreso?) Te digo rotundamente que no. Para ser político hay que ensuciarse, hay que volverse corrupto y yo no quiero serlo. Yo seguiré mis principios y mis valores. Hoy en día ser político es ser corrupto. Lamentablemente es así", afirmó.

Su respuesta generó sorpresa en muchos, pues varios artistas han decidido dar el salto a la política. Ejemplos como el de Susy Díaz, quien llegó al Congreso en los años 90 con una campaña peculiar, demuestran que el entretenimiento y la política se han cruzado varias veces en el país.

Sin embargo, Zumba no está dispuesto a seguir ese camino, dejando claro que sus valores están por encima de cualquier oportunidad en el ámbito político.

Su relación con Carlos Cacho

Otro de los temas que se tocaron en la entrevista fue su recordado enfrentamiento con Carlos Cacho. Como se recuerda, durante una gala en "El Gran Show" de Gisela Valcárcel, Zumba se lanzó sobre el maquillador, causando polémica en su momento.

Ahora, años después, el ex chico reality asegura que nunca fue amigo de Cacho, aunque sí le pidió disculpas por lo ocurrido.

"Nunca fuimos amigos. En su momento, después de diez años, le dije 'discúlpame por lo que pasó' y él me dijo 'no te preocupes'. Pero ya estaba hecho", comentó.

También, el ex chico reality aclaró que su intención nunca fue lastimarlo, como algunos pensaron en ese momento.

"Si mi intención era agredirlo, sí me hubiese arrepentido. Pero no fue esa mi intención. Solo quería hacerle una broma, abrazado. Se me fue el cuerpo", explicó.

Prefiere la televisión antes que la política. Con esta entrevista, Zumba dejó en claro que su futuro está en el entretenimiento y no en la política. Prefiere seguir su camino en la televisión, manteniendo sus principios y valores intactos.

Así, Zumba se suma a la lista de figuras del espectáculo que han descartado por completo una carrera política, dejando claro que su verdadera pasión sigue estando frente a las cámaras y no en un cargo público.