RADIO KARIBEÑA EN VIVO
¡Milagro!

Ashley Vargas: piloto de la FAP que desapareció en Pisco estaría viva, según su padre

Tras tres días desaparecida en altamar, la piloto de la FAP Ashley Vargas habría sido hallada con vida en una lancha pesquera. Su familia pide un rescate urgente.

Ashley Vargas fue hallada con vida en altamar
Ashley Vargas fue hallada con vida en altamar (Composición Karibeña)

La joven piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas, habría sido hallada con vida en altamar luego de tres días de búsqueda. Según informaron diversos noticieros, la piloto se encuentra estable y fue rescatada por una lancha tiburonera llamada Señor de la Misericordia.

Como se recuerda, Ashley desapareció el pasado martes 20 de mayo, mientras pilotaba la aeronave de instrucción KT-1P cerca de la isla Zárate, en Pisco. Tras su desaparición, sus familiares y las autoridades iniciaron una búsqueda que concluyó en la mañana de hoy.

Ashley Vargas está viva

Según informó Latina Noticias, a través de la comunicación con el tío de Ashley, la joven se encuentra a 30 horas mar adentro en lancha, por lo que solicitan a las autoridades que envíen un helicóptero para que sea rescatada lo antes posible.

"Hemos recibido la llamada de un jefe de pescadores tiburoneros que ha encontrado a mi sobrina en una lancha llamada Señor de la Misericordia. La tienen allí y está con vida", dijo Anthony, tío de Ashley.

En esa misma línea, indicó que encontraron a su sobrina con su paracaídas y su celular, pero se encuentra a 30 horas mar adentro, por lo que solicitaron a las autoridades que envíen varios helicópteros para poder rescatarla, ya que necesita atención médica porque está "muy débil".

"Entiendo que ya hay un helicóptero de la SAP camino hacia allá. Pedimos que no sea solo uno, sino dos o tres, para que el radio de acción sea más amplio y puedan ubicar la lancha", agregó.

Padre de Ashley se pronuncia

El padre de Ashley, Edgar Vargas, también se comunicó en vivo con el noticiero para contar más detalles sobre la aparición de su hija. Según dijo, la lancha que rescató a Ashley se encuentra muy lejos de la costa.

"Nos han informado desde alta mar que está a 180 millas. El coronel ya conversó con el capitán de la lancha. Mi hija está con vida, no puede hablar, pero estamos esperando que mejore el tiempo para poder ir a rescatarla. Estamos esperando las coordenadas precisas", indicó.

Edgar también agradeció a toda la población, familiares y autoridades que emprendieron una cruzada para buscar a Ashley. "Agradezco a toda la población por sus oraciones, que han tenido efectos. Dios es grande, mi hija es una guerrera y está con vida", concluyó.

De esta manera, Ashley Vargas, piloto de la FAP, habría sido hallada con vida tras tres días desaparecida en altamar. Fue rescatada por una lancha tiburonera a 180 millas de la costa y su familia pide apoyo urgente con helicópteros para trasladarla, ya que necesita atención médica.

Karibeña