RADIO KARIBEÑA EN VIVO
Nueva información

¡Indignante! Estafadores dieron información falsa sobre la piloto de la FAP Ashley Vargas

Familiares de Ashley Vargas desmintieron su supuesta aparición en altamar. La llamada fue parte de una extorsión. La joven piloto sigue desaparecida desde el pasado 20 de mayo.

Estafadores dieron información falsa sobre Ashley Vargas
Estafadores dieron información falsa sobre Ashley Vargas (Difusión)

La historia de Ashley Vargas ha dado un giro de 180°, ya que sus familiares confirmaron que la información de que había aparecido en una lancha hoy por la mañana era falsa y había sido proporcionada por presuntos extorsionadores que buscaban obtener un beneficio económico de la familia Vargas.

Ashley Vargas continúa desaparecida

Luego de la esperanzadora noticia de la supuesta aparición de Ashley en altamar, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) indicó que estaban por emitir un comunicado sobre el hallazgo con vida de la piloto. Sin embargo, tomaron conocimiento de que la llamada a los familiares de la joven contenía información falsa.

Según fuentes policiales, rastrearon los celulares desde donde se hicieron las llamadas a los familiares de Ashley, y estos se encuentran ubicados en el Centro de Lima.

Por otro lado, el tío de Ashley Vargas, Elvis Vargas, tuvo comunicación con Exitosa Noticias y confirmó que las llamadas que su familia había recibido en la mañana formaban parte de una presunta estafa, ya que los supuestos lancheros empezaron a pedirles dinero para combustible.

"Estamos retomando la búsqueda de mi sobrina porque ha sido una llamada spam. Han comenzado a solicitar gasolina, Yapes. Ahora mismo estamos volviendo a la búsqueda", indicó Elvis.

Elvis también lamentó la situación que su familia está viviendo y reiteró que han retomado las labores de búsqueda con el objetivo de ubicar a Ashley, quien desapareció el pasado martes 20 de mayo mientras pilotaba la aeronave de instrucción KT-1P.

La falsa aparición de Ashley

La mañana de hoy, el padre de la joven piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas, comunicó que su hija había sido hallada con vida en altamar luego de tres días de búsqueda. Según informaron diversos noticieros, la piloto se encontraba estable y fue rescatada por una lancha tiburonera llamada Señor de la Misericordia.

Según informó Latina Noticias, a través de la comunicación con el tío de Ashley, la joven se encuentraría a 30 horas mar adentro en lancha, por lo que solicitan a las autoridades que envíen un helicóptero para que sea rescatada lo antes posible.

El padre de Ashley, Edgar Vargas, también se comunicó en vivo con el noticiero para contar más detalles sobre la aparición de su hija. Según dijo, la lancha que rescató a Ashley se encuentra muy lejos de la costa.

"Nos han informado desde alta mar que está a 180 millas. El coronel ya conversó con el capitán de la lancha. Mi hija está con vida, no puede hablar, pero estamos esperando que mejore el tiempo para poder ir a rescatarla. Estamos esperando las coordenadas precisas", indicó muy emocionado.

Sin embargo, unas horas después se confirmó que la información que habían recibido los familiares de Ashley Vargas era completamente falsa ya que las llamadas de alerta se hicieron desde un celular en el Centro de Lima. Las autoridades ya ha retomado las labores de búsqueda.

Karibeña