Línea 1 reanuda su servicio tras aparente intento de suicidio en las vías

La Línea 1 había suspendido sus operaciones en la estación Angamos tras un aparente intento de suicidio en las vías del tren.

Linea-1-reanuda-su-servicio-tras-aparente-intento-de-suicidio-en-las-vias
Linea-1-reanuda-su-servicio-tras-aparente-intento-de-suicidio-en-las-vias

La Línea 1 continua operando tras haber suspendido sus servicios debido a un accidente ocasionado por el presunto intento de suicidio de un escolar.

El accidente se produjo en los rieles del tren a la altura de la estación Angamos. La situación generó terror entre las personas que se encontraban presenciando el hecho.

Tras esto, las autoridades informaron que el servicio solo operaría desde la estación Villa El Salvador hasta Cabitos y desde Bayóvar hasta La Cultura.

Esto generó malestar en varios pasajeros, pues no podían desplazarse con normalidad hacia sus destinos.

“El servicio se encuentra suspendido entre las estaciones Cabitos y La Cultura, los trenes no están realizando paradas en dichas estaciones”, escribió la Línea 1 en un comunicado.

En el comunicado también indicaron que la paralización responde “a causas ajenas a su sistema” y señalaron que 'por la seguridad de los propios usuarios' deben seguir las indicaciones brindadas en las estaciones habilitadas.

https://twitter.com/Lineaunope/status/1659677626242326528

Las estaciones Cabitos y La Cultura no fueron paradas habilitadas para los pasajeros pero sí sirvieron de paso para los trenes locales.

Presunto intento de suicidio

Muchos usuarios empezaron a publicar imágenes de lo sucedido en redes sociales. El joven que presuntamente se habría lanzado a las vías del tren en la estación Angamos logró sobrevivir.

Mira también: Obrero muere aplastado por estructura durante trabajos de construcción en Jesús María

Su identidad aún es desconocida, pero se sabe que lo lograron trasladar al instante al centro de salud más cercano.

En las imágenes se logra apreciar al joven moviéndose mientras se encuentra herido de gravedad.

https://twitter.com/ClaudioVargasTV/status/1659676791902961665?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1659676791902961665%7Ctwgr%5Ecdccedb4ed76f0b7314415ef62b5cb797cf7b733%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fperu21.pe%2Flima%2Flinea-1-anuncia-suspension-de-servicio-en-la-estacion-angamos-por-presunto-intento-de-suicidio-en-las-vias-linea-tren-lima-suspension-servicios-anuncio-noticia%2F

La entidad informó que al enterarse de lo sucedido, activaron inmediatamente sus protocolos de emergencia. Así brindaron la atención necesaria y dieron aviso a las autoridades competentes.

“Esta persona ha sido trasladada a un centro de salud cercano por parte de los Bomberos y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes”, indica el comunicado.

Reanuda su servicio

Luego de que verificar que el accidente no pasó a mayores y tras 2 horas de el servicio interrumpido, la Línea 1 anunció que el servicio volvería a operar con normalidad.

Mira también: ¡Tenemos nueva reina! Camila Escribens se corona como Miss Perú 2023

“Informamos a todos nuestros pasajeros que el servicio se encuentra totalmente restablecido y operando con normalidad. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión”, señaló la entidad en redes sociales.

https://twitter.com/Lineaunope/status/1659689777627627523

Karibeña