Un nuevo escándalo a estremecido a la Policía Nacional del Perú (PNP) luego que este fin de semana un programa dominical presente la denuncia de un suboficial que fue violentado y abusado sexualmente por al menos 10 de sus compañeros.
La denuncia se presentó en el programa 'Cuarto Poder' y según el testimonio de la víctima, los hechos ocurrieron en enero del 2023. Además, la agresión se habría intentado ocultar bajo la excusa de una presunta "tradición policial".
Desgarrador testimonio de la víctima
La denuncia fue presentada con el apoyo del congresista y policía en retiro, Alfredo Azurín. Asimismo, el suboficial que denunció el hecho informó que el agravio hacia su persona ocurrió en la División de Escuadrón de Emergencia ubicado en La Victoria.
"Estás loco le digo, suélteme suboficial porque soy más antiguo y no me soltó y vi que ingresaron unos 10 a 8 efectivos con toallas y frazadas, gritando (que lo van a ultrajar) y veo al suboficial porque era el más alto del grupo", confesó.
"Me tapó con la frazada y pues allí yo ya no vi nada. Me pusieron más frazadas, una toalla, de pies a cabeza y yo estaba peleando. Me estaban metiendo golpes, no tengo idea por qué", agregó.
Enseguida, narró que todos empezaron a golpearlo y luego lo desnudaron para abusar sexualmente de él, pese a que en todo momento intentó liberarse de sus compañeros.
"Caí de espaldas y en el suelo me empezaron a golpear. Me bajaron el pantalón y la ropa interior. Trataba de hacer fuerza, gritaba, hice todo", concluyó.
Intentaron silenciarlo
Cuándo el suboficial pensaba que su pesadilla había terminado, lo peor estaba por empezar, ya que al acudir con sus superiores para comentarles lo sucedido, justificaron las agresiones indicando que era un 'simple juego' y que no sería la primera vez que ocurre algo similar.
La víctima confesó que lo persuadieron para que no presente una denuncia formal debido a que podía dañar la imagen y honorabilidad de sus compañeros, ya que varios de ellos tenían esposa e hijos. Además, le ofrecieron 4 mil soles para que pueda tratar los daños psicológicos que el abuso le provocó.
Finalmente, se informó que dos de los agresores se encuentran detenidos, mientras que los otros suboficiales de la PNP están desarrollando sus actividades con normalidad, pese a haber cometido el abuso.