¡ALERTA TOTAL!

¿No estará en los amistosos? Lapadula no entrena a la par de sus compañeros y sería duda en la selección peruana

Gianluca Lapadula hizo trabajos diferenciados en el último entrenamiento de la selección peruana y enciende las alarmas en La Videna debido a la cercanía de los amistosos. ¿Llegará?

Lapadula no entrena a la par de sus compañeros y sería duda en la selección peruana.
Lapadula no entrena a la par de sus compañeros y sería duda en la selección peruana. (Difusión)

¡Dios, aplaca tu ira! La selección peruana se viene preparando para lo que serán sus amistosos ante Paraguay y El Salvador, los cuales le servirán para "afinar la máquina de cara a la Copa América. En estos primeros partidos, Jorge Fossati quiere ir definiendo la oncena que usará en el certamen continental, sin embargo, se le vienen presentado algunas dificultades. En el último entrenamiento de la blanquirroja, Gianluca Lapadula, principal carta de gol peruana no entrenó a la par con sus compañeros y generó gran preocupación en toda La Videna.

Gianluca Lapadula entrena de manera diferenciada

Jorge Fossati está teniendo más de un problema para poder bosquejar su alineación oficial para el partido ante Paraguay de este viernes. El "Nonno" tiene que lidiar con algunas bajas en su lista de 29 jugadores y, todo hace indicar, que se sumaría un peso pesado de la blanquirroja.

Álex Valera, delantero de Universitario, fue el primero en ser desafectado de la nómina del entrenador uruguayo y, recientemente, se pudo ver a Gianluca Lapadula hacer trabajos diferenciados en los entrenamientos de la selección peruana. Esto causó gran alarma entre los hinchas y en La Videna, donde esperan que "Lapa" esté al 100% para los encuentros amistosos.

Diversos medios de comunicación informaron que el atacante del Cagliari de Italia no entrenó a la par con sus compañeros. Según pudieron captar, Gianluca Lapadula permaneció en el banco de suplentes, realizando algunos toques mínimos con el balón, mientras los demás futbolistas hacían trabajo de campo.

Sin embargo, no fue el único futbolista que hizo trabajos diferenciados. Edison Flores, André Carrillo y Christian Cueva también entrenaron diferente a sus compañeros, pero nada sería de temer. 

Todos los futbolistas en mención, incluyendo Gianluca Lapadula, estarán aptos para los amistosos ante Paraguay y El Salvador y todo el trabajo diferenciado sería para tenerlos en óptimas condiciones.

Calendario peruano este mes

La selección peruana, al mando de Jorge Fossati, tendrá actividad futbolística todo este mes, por lo menos. Los amistosos ante Paraguay y El Salvador serán previos a la participación peruana en la Copa América, donde enfrentarán a Chile, Argentina y Canadá.

El primer desafío del "Nonno" será el duelo ante los albirrojos en el Estadio Monumental este viernes desde las 7:30 de la noche. Una semana después, la escuadra peruana hará lo propio ante El Salvador en Estados Unidos y el 21 de este mes será el gran debut de Fossati en un torneo oficial con Perú.

La blanquirroja enfrentará a Chile, ahora dirigido por Ricardo Gareca, por la primera fecha del grupo A de la Copa América. Cuatro días después se medirán ante Argentina, actual campeona del mundo para cerrar la fase de grupos ante Canadá.

Estos partidos serán de alto voltaje y por ello, los amistosos que tendrá la selección peruana previo al torneo continental serán de suma importancia para que Jorge Fossati sepa con qué futbolistas contar. Seguramente, uno de los fijos es Gianluca Lapadula, quien espera aportar con sus goles para la blanquirroja. ¡Qué así sea!

Karibeña