¿LLEGÓ SU FINAL?

"Preferimos pasar": Fossati deja CONTUNDENTE mensaje sobre ausencia de Ruidíaz en la selección peruana

Jorge Fossati decidió no incluir a Raúl Ruidíaz en la lista de jugadores extranjeros convocados a la Copa América y dejó un TAJANTE MENSAJE sobre su ausencia. ¿Le cerró las puertas?

Jorge Fossati sobre Raúl Ruidiaz
Jorge Fossati sobre Raúl Ruidiaz (Foto: Composición Karibeña)

¿No va más? Jorge Fossati presentó su lista de convocados para la Copa América con más de una novedad. La presencia de André Carrillo llamó poderosamente la atención, pero la ausencia de Raúl Ruidíaz lo hizo aún más. "Ruidios" venía en racha futbolística y los golazos que anotaba con el Seattle Sounders lo hacían notar. Sin embargo, el entrenador de la blanquirroja optó por dejarlo fuera de la convocatoria y explicó el CONTUNDENTE motivo por el cual lo hizo.

Está en racha

La selección peruana verá acción en poco más de tres semanas. Tras los buenos triunfos ante República Dominicana y Nicaragua, esta vez el equipo de todos tendrá dos últimos exámenes antes de la Copa América. Paraguay y El Salvador serán los rivales a vencer para llegar con la moral al tope al certamen continental, por lo cual, se necesita a los mejores jugadores para lograr la hazaña de levantar el trofeo.

En esta línea aparece Raúl Ruidíaz, delantero de la selección nacional que ha sido criticado más de una vez por la hinchada peruana. La baja productividad de la "Pulga" con la camiseta de la blanquirroja es la GRAN DEUDA que tiene el "goleador histórico de los entrenamientos", quien en su momento era defendido a capa y espada por Juan Reynoso.

Lamentablemente para los aficionados, Raúl Ruidíaz se podría perfilar como una de las principales opciones en el ataque para Jorge Fossati. Dentro del abanico de delanteros que tiene el popular "Nonno", solo Gianluca Lapadula es fijo en el ataque del equipo nacional. Paolo Guerrero arrastra una lesión y tiene una campaña irregular con la César Vallejo, lo mismo que Álex Valera, quien no logra mostrar su mejor versión en Universitario.

Por si fuera poco, en los últimos tres encuentros de la MLS, Raúl Ruidíaz anotó tres tantos, siendo dos de estos unos verdaderos GOLAZOS. Con estos números, la "Pulga" se presentaba ante Jorge Fossati, sin embargo, los resultados sobre su convocatoria no fueron los esperados. ¿Por qué no lo convocó? El "Nonno" lo explica líneas abajo.

Jorge Fossati habla sobre ausencia de Raúl Ruidíaz

Muchos hinchas de la selección peruana daban por descontada la presencia de Raúl Ruidíaz en la lista de Jorge Fossati. Si bien es cierto su cuota goleadora con el "equipo de todos" no es la mejor, es, después de Gianluca Lapadula, el delantero con más presencia y goles en el extranjero. 

Sin embargo, el entrenador uruguayo decidió no incluir a la "Pulga" en su nómina, por lo cual, queda descartado para jugar la Copa América. Según palabras de Fossati, el estado anímico le jugaría una mala pasada a Ruidíaz y habría sido el motivo fundamental para no convocarlo en esta oportunidad.

"Hay una lista de 55 que me obligan a tener, pero son más incluso los jugadores que están en el radar y Raúl es uno de ellos. Hay un montón. Prefiero explicar en términos generales, si sabemos que desde lo anímico o una parte de su cuerpo no está en condiciones de dar el máximo de venir con hambre de gloria a una convocatoria, preferimos pasar. Eso uno lo va viendo en conversaciones personales", explicó.

"En el caso de Raúl y otros varios, en este momento no está. No tenemos a nadie a quienes nosotros les hayamos cerrado las puertas. Vamos a ir a la Copa América con la mentalidad que cada partido es el más importante del año. Aprovecharemos cada día para sacar un plantel para después del torneo", añadió.

¿Será que Raúl Ruidíaz tiene las puertas cerradas de la selección peruana? Para Jorge Fossati no es así, pero espera que la "Pulga" esté al 100% concentrado en la bicolor y en tratar de mostrar su mejor versión con el "equipo de todos". ¡Qué así sea!

Karibeña