¡DE CANDELA!

Torneo Apertura: Universitario y Cristal igualados en la tabla de posiciones: ¿Cómo se define el ganador?

Universitario empató sin goles ante Cienciano en Cusco e igualó en puntaje con Sporting Cristal en la tabla del Torneo Apertura a falta de una fecha para el final. ¿Cómo se define al campeón? Entérate más en la siguiente nota.

Sporting Cristal Universitario definición Torneo Apertura
Sporting Cristal Universitario definición Torneo Apertura (Foto: Composición Karibeña)

¡NO APTO PARA CARDIACOS! El Torneo Apertura va llegando a su fin y ayer se jugó el último partido de la penúltima fecha. Cienciano y Universitario cerraban la jornada 16 del campeonato y en un polémico partido, ambas escuadras empataron sin goles. Con este resultado, los cremas igualaron en puntos a Sporting Cristal en la punta, sin embargo, son segundos por diferencia de goles. La principal duda de todos los hinchas es cómo se definirá al ganador del torneo en caso de mantenerse la igualdad en el puntaje. Entérate más en la siguiente nota de esta infartante definición.

Torneo Apertura de candela

Como cada año, pese a las deficiencias que se encuentran en el camino, el fútbol peruano nos sigue regalando infartantes momentos finales de campeonato. Este Torneo Apertura no es la excepción y tiene, hasta el momento, empatados en puntaje a Universitario y Sporting Cristal, ambos con 37 puntos.

En el partido que cerró la jornada 16, Cienciano empató sin goles ante Universitario en un partido que no estuvo exento de las polémicas. En el minuto final del encuentro, Di Benedetto empujó a Carlos Garcés dentro del área crema, sin embargo, Kevin Ortega no cobró el penal pese a la intervención del VAR.

Las críticas se desataron en redes sociales y de inmediato el cuadro de Ate y la palabra "robo" fueron tendencia en Perú, demostrando la gran desazón que sienten algunos hinchas por este resultado. Lo cierto es que, con el empate, Universitario sigue prendido en la lucha por el Torneo Apertura y ahora comparte la punta con Sporting Cristal.

Merengues y cerveceros tienen 37 unidades, pero por mejor diferencia de goles, los de La Florida se ubican en el primer lugar. En la última fecha, Universitario enfrentará a Los Chankas como locales en el Estadio Monumental, mientras que Sporting Cristal visitará a Comerciantes Unidos en Cutervo.

Ambos duelos serán claves para saber qué equipo se alzará con el Torneo Apertura. Si Universitario y Cristal ganan sus partidos, la igualdad en puntaje se mantiene, por lo cual, diversos amantes de la pelotita se preguntan cómo se definirá el campeonato. En las siguientes líneas entérate las vías para poder dar con el ganador del torneo.

¿Cómo se definirá el ganador?

Hasta el momento, Cristal y Universitario están igualados en puntaje con 37 puntos cada uno. Si en la última fecha uno de los dos equipos suma un punto y el otro pierde, no habrá nada que hacer porque el campeón saldrá de manera inmediata. Sin embargo, si ambos ganan, como lo señala la estadística, habría que evaluar todos los escenarios posibles.

Sporting Cristal le lleva +2 de diferencia de goles a Universitario, por lo cual, si los cerveceros solo vencen por la mínima diferencia y los cremas ganan por cuatro goles o más, de inmediato, los de Ate se habrán consagrado como los ganadores del torneo.

@atvdeportes Universitario empató 0-0 ante Cienciano. El partido tuvo polémica al final por un aparente penal. #ATVDeportes #UniversitariodeDeportes #Futbolperuano #Tiktokfootballacademy #Parati ♬ Paris - Else

Si quedan igualados en diferencia de goles, el siguiente criterio que aplica es la mayor cantidad de goles a favor. En este punto, Sporting Cristal tiene amplia ventaja, ya que cuenta con 43 goles, mientras que la U solo tiene 28. Pero como en el fútbol todo puede pasar, si los cremas igualan milagrosamente a los bajopontinos en los tantos anotados, entrará a tallar el fair play.

El último de los escenarios sería un sorteo, ya que de quedar igualados en todo lo antes mencionado, según las bases, se tendría que recurrir a esta medida. Sin duda, Universitario y Sporting Cristal nos regalarán una definición de candela en este Torneo Apertura. ¿Qué equipo saldrá vencedor?

Karibeña