Pedro Castillo “No voy a traicionar a mi pueblo jamás”

Pedro Castillo se confiesa con Nicolás Lúcar en exitosa y reitera que lo llamaron terruco por gusto, y si cometió errores pedirá disculpas, Eso sí, "nada con la corrupción".

Pedro-Castillo-No-voy-a-traicionar-a-mi-pueblo-jamas
Pedro-Castillo-No-voy-a-traicionar-a-mi-pueblo-jamas

No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero, es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo...” Tal parece que le quedaba mucho por decir al presidente Pedro Castillo Terrones, quien anoche dio una entrevista exclusiva a Nicolás Lúcar en Exitosa. Aquí lo más resaltante.

Recalcó que no va a defraudar a nadie y que es momento de esclarecer todas las cosas que se han dicho sobre él. “Traicionar a mi pueblo jamás. Yo luché contra la corrupción, si hay que pedir disculpas por los errores, lo haré, si estoy acá es por el Perú”, agregó.

También puedes leer: Raúl Romero asegura que no estará en 'Habacilar': “Yo no he negociado nada”

En ese contexto, reconoció que ser un luchador social no lo convierte automáticamente en un buen presidente. “En la lucha aprendí que no pasa por ser luchador para ser presidente, a otros gobernantes no los encontré en la calle luchando y llegaron a ser mandatarios”, indicó Pedro Castillo.

Pido a la gente que aún no concibe que soy presidente, que se metan en la cabeza que no he venido a hacer lo mismo que gobernantes anteriores. Conozco el país y sus necesidades y conozco cómo le han venido jugando. Nadie me va a doblegar. Ya hemos sido traicionados lo suficiente”, sentenció.

LA PANDEMIA

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que ahora que se ha logrado “mitigar” el impacto de la pandemia en el país, por lo que ahora buscan trabajar para reactivar la economía, puesto que este fue uno de sus compromisos durante su campaña electoral.

Reitero mi llamado a la inversión privada. Esta, sumada al sector público, tenemos que ponernos de acuerdo y crear no solo fuentes de trabajo, sino reactivar la economía de manera responsable”, señaló Castillo.

El presidente también aprovechó para referirse a las innumerables críticas que recibió durante la segunda vuelta electoral. “El tiempo nos ha dado la razón. A la población le pusieron muchas cosas en la pantalla, decían que 'Pedro va a venir a expropiar tu casa'. Es todo lo contrario. Mira cómo está la economía, como hemos terminado el 2021”, indicó.

PACHECO Y KARELIM

Sobre su relación con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien renunció a su cargo tras ejercer presuntas presiones en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, aseguró que lo conoció durante la huelga magisterial del 2017 y se volvieron a encontrar en la campaña presidencial de Perú Libre.

Lo vi como una persona que me iba a ayudar en este trabajo, pero (su alejamiento) es parte de la lucha que he emprendido. Cuando se conoció este escándalo yo mismo tenía que decirle que no podía continuar. Lo que está mal hay que corregirlo”, manifestó.

Sobre la empresaria Karelim López, quien presuntamente asistió a Palacio de Gobierno para reunirse con él y que fue captada ingresando a la vivienda del jirón Sarratea, en Breña dijo: “No conocí a esa señora. No me une ningún vínculo amical ni laboral. Ella ha ingresado como ingresa cualquier persona. Yo la recibí (en Palacio), conversamos un momento y hablamos de que es necesario hacer una convocatoria a los micro y pequeños empresarios, pero jamás se me pasó por la cabeza que era una persona interesada”, indicó.

Y aclaró que, durante el encuentro no se abordó el tema de la licitación del proyecto de construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga, en San Martín. “Nunca se trató (sobre el tema del puente) y ninguna sola palabra ha habido de eso. Hoy, en este marco de las investigaciones, es el espacio donde se va a ventilar (la verdad)”, aseguró Castillo.

NADA QUE ESCONDER

Queda claro de que no hay ninguna cosa que esconder, están claras las cosas. El Gobierno de Pedro Castillo es un gobierno que debe asumir con transparencia y que tiene que decir las cosas con la verdad. Este es el único despacho (Palacio) en el que atiendo a los peruanos”, sentenció.

También, tras repasar su etapa como dirigente sindical, hizo un llamado a “las grandes delegaciones” a acudir a la Casa de Pizarro para dialogar antes de iniciar una movilización en las calles. “A esa gente que quiere bloquear una carretera o convocar una paralización, no lo hagan. Palacio de Gobierno es el espacio para conversar, que vengan acá. Los problemas del país se resuelven conversando”, añadió.

Recordó que, en el 2017, cuando encabezó la huelga magisterial, lo llamaron 'terruco' sin pruebas, y por ello nunca lo recibieron en Palacio. “Imagínate. Si hubiese sido terruco, ¿cómo iba a estar en las aulas? Imagínate, no hay ninguna evidencia. Así se ha manejado este sistema político, yo jamás me atrevería a ponerle un sobrenombre a un maestro o a un campesino”, exclamó.

Más noticias de La Karibeña

Karibeña