Pese a que Rusia retiró algunas unidades militares desplegadas en la frontera con Ucrania, Reino Unido consideró que podría tratarse de una maniobra de distracción, pues según informes de inteligencia la invasión se iniciaría la madrugada del miércoles. “Rusia se dispone a invadir Ucrania a la 1 de la madrugada de mañana con un bombardeo masivo de misiles y 200.000 soldados”, señala en diario The Sun en su edición virtual.
También puedes leer: Melissa Klug lo contará todo hoy sobre su presunta ruptura en 'Amor y Fuego'
“Fuentes de alto nivel dijeron que los preparativos para defender la nación asediada continuarían, a pesar de los informes de que Putin estaba retirando algunas tropas de la frontera”, indicó el diario británico. Por su parte, Mirror -otro de los populares de ese país-, titula: “La invasión rusa de Ucrania se prepara para 'mañana a las 3 de la mañana' con misiles y ataque de tanques”.
“Los jefes del Kremlin ordenarán un ataque contra Ucrania mañana a las 3 de la madrugada, según creen las agencias de inteligencia estadounidenses. Podrían apuntar a los centros de mando y control del ejército y del gobierno de Kiev con un aluvión de ataques aéreos antes de que los tanques pasen por la frontera. Al mismo tiempo, los buques de guerra anfibios rusos podrían asaltar la costa sur de Ucrania”, señala el periodista Chris Hughes.
Ayer Rusia empezó el retiro de unidades militares de la frontera con Ucrania. “Las unidades de los distritos militares Sur y Oeste, que ya han concluido sus tareas, comenzaron a cargar en medios de transporte” y “empezarán a regresar a sus cuarteles hoy (martes)”, anunció el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.