Jackson es el nombre del héroe de cuatro patas que celebra toda Bolivia. El perro salvó a su dueña de ser apuñalada por su expareja, en la ciudad de Oruro. El animal se interpuso entre ella y el agresor y fue quien ligó las puñaladas. Sobrevivió y ahora se encuentra en recuperación.
"El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal.
También puedes ver: Ladrón golpeó a anciana para robarle su auto: metros más adelante murió accidentado
El can presenta varias lesiones en la cabeza y su cuerpo debido a la agresión y fue derivado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) para su recuperación, indicó Bernal.
En tanto, el agresor fue detenido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público, agregó Bernal.
Por su parte, la fiscal de Oruro, Katherine Rojas explicó a los medios que el hombre llegó a la casa de la víctima en estado de ebriedad e insultándola, mientras que los hijos de la señora salieron a protegerla. En ese momento el agresor fue hasta su cuarto y sacó un cuchillo.
También te puede interesar: Erika Villalobos recibe mensajes de apoyo tras ampay de Aldo Miyashiro
"En el intento de realizar las puñaladas a la señora es que interfiere en este acto el perrito de la casa y él es el que recibe las acuchilladas por salvar la vida de su dueña", indicó Rojas.
Heridas del can
Según el diario Página Siete, Jackson es un perrito de color negro, raza mestiza, que fue adoptado por el hijo de la mujer de 52 años a la que salvó. El can fue intervenido quirúrgicamente por personal de Zoonosis de Oruro por las heridas que recibió en la cabeza y el pecho.
Mira también: “Siento que me lo mandaron para ser mejor”, Érika Villalobos y su romántico mensaje a Aldo