Cometa verde que pasa cada 50 mil años pasó por Perú

cometa-karibena
cometa-karibena

Una vez cada 50.000 años sucede un fenómeno astronómico, se trata de la trayectoria por la Tierra del cometa verde que también pudo observarse desde el cielo peruano.

De acuerdo al calendario astronómico del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el paso de esta bola de nieve espacial se podrá visualizar a partir del mes de febrero en el cielo peruano.

También puedes leer: Magaly 'chanca' a Jesús Barco por dudar sobre su próximo matrimonio con Melissa Klug

Origen

El fenomeno o cometa C/2022 E3 (ZTF), nombre que los astrónomos le dieron a este cuerpo espacial después de que el telescopio Zwicky Transient Facility lo descubriera en marzo del año pasado, será el evento astronómico del año en todo el globo terráqueo.

Según los astrónomos, el envoltorio del núcleo del cometa, denominado “coma” presenta una coloración verdosa producto de la interacción de la luz del Sol sobre los compuestos presentes en el cometa. Debemos tener en cuenta que este cometa no es visible desde hace 50.000 años.

Su llegada a Perú

El cometa verde está llegando a su momento de mayor aproximación al planeta Tierra y es inminente que se lo pueda observar a simple vista, incluso puedes usar unos simples binoculares para ver con más detalle el paso de este cuerpo verdoso.

Más noticias de La Karibeña

Temas relacionados cometa perú
Karibeña